Blogia
Motril@Digital

El XIX Torneo de Ajedrez ‘Fiestas de Santa Adela’ reúne a casi 80 jugadores de diversos puntos de España

El XIX Torneo de Ajedrez ‘Fiestas de Santa Adela’ reúne a casi 80 jugadores de diversos puntos de España

El almeriense Savins Puertas se ha proclamado campeón de esta nueva edición, seguido por los motrileños Andrés Sánchez y Jorge Fernández. La prueba, incluida en el XIII Circuito ‘Caña de Azúcar’, está consolidada como cita ineludible para los ajedrecistas que ofrecen un nivel de juego cada año más alto.

La concejala de Anejos y Relaciones con las Elas del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, ha presidido este fin de semana la entrega de trofeos del XIX Torneo de Ajedrez ‘Fiestas de Santa Adela’, organizado por el Club Ajedrez Motril en colaboración con la comisión de fiestas de este anejo motrileño. 

Abarca ha recordado que esta es una de las citas más importantes de la agenda de actividades con que se celebran los festejos del barrio de Santa Adela, motivo por el que ha mostrado su agradecimiento a los responsables de la organización, así como al colegio del Ave María, que cede las instalaciones, “por apostar por este deporte y favorecer que se consolide en el tiempo una prueba en la que participan jugadores de distintos rincones de nuestro país, siendo muchos los que repiten año tras año, aportando una calidad cada vez mayor. 

En concreto, esta edición de 2013 ha congregado a casi ochenta ajedrecistas llegados de todos los puntos de Andalucía y Madrid, proclamándose campeón el almeriense Savins Puertas, seguido de los motrileños Andrés Sánchez y Jorge Fernández. 

Precisamente, el tercer clasificado, que es además presidente del Club Ajedrez Motril, ha destacado la abundancia de participación con la que ha vuelto a contar este torneo, que se encuentra incluido en el XIII Circuito de Ajedrez ‘Caña de Azúcar’. “El alto nivel de juego del que hemos podido disfrutar ha sido posible gracias al apoyo de la asociación de vecinos de Santa Adela, así como al que nos brinda el Ayuntamiento de Motril de manera incondicional en cada una de las competiciones que proponemos en nuestro municipio”. 

Para concluir, Concepción Abarca ha asegurado que desde la Institución municipal “seguiremos apostando por llevar a cabo estas iniciativas” y ha subrayado la satisfacción que supone comprobar que muchos de los participantes comenzaron a jugar siendo unos niños y que hoy continúan en el torneo convertidos en adultos capaces de ofrecer partidas muy competidas y emocionantes sobre el tablero”.

0 comentarios