Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Vecinos de Torrecuevas celebran este fin de semana la segunda convivencia cultural

La Asociación de Vecinos  de Torrecuevas celebran este fin de semana la segunda convivencia cultural

La Asociación de Vecinos “El Acueducto” del barrio almuñequero de  Torrecuevas celebra este fin de semana la II Convivencia Cultural coincidiendo con “las candelarias” por ello el fuego de una gran hoguera será uno de los elementos destacados en torno al cual se reunirán los vecinos sexitanos. 

            El programa de este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar a través de la Concejalía de  Relaciones Institucionales,  “servirá, como su nombre indica, para conocernos y recordar en convivencia una tradicional fecha  arraigada antaño en nuestro barrio y,  especialmente, en  los cortijos donde era  conocida también  como “la noche de las lumbres”. 

            En esta segunda ocasión que se vuelven a reunir los vecinos de Torrecuevas, la asociación “El Acueducto” ha organizado distintos actos donde, además de las lumbres, destaca la gastronomía y el baile. “Los actos comenzarán el sábado por la tarde con fiesta para los pequeños, después llegarán los buñuelos y la fiesta nocturna. El domingo degustaremos una gran paella y, por supuesto, todo entorno a la hoguera o las lumbres, como se le denominaba”, explicaba uno de los miembros de la Asociación. 

            Desde la Concejalía de Relaciones Institucionales, su titular, María del Mar Medina,  recordaba “el gran éxito” que tuvo el año pasado la primera convivencia, al tiempo que felicitaba a los vecinos “por esta iniciativa tan noble y tradicional que están recuperando para lo cual cuenta con nuestra colaboración”.

0 comentarios