Blogia
Motril@Digital

PA Motril urge el cierre de una vivienda en calle Buen Pastor

PA  Motril urge el cierre de una vivienda en calle Buen Pastor

El Grupo Municipal Andalucista, atendiendo a las quejas de los vecinos de la Calle Buen Pastor, presentó ruego para Pleno denunciando la situación de una casa estado de abandono y de los problemas que se podían generar. 

Antonio Escámez ha querido informar que este Grupo ha recibido contestación al citado ruego, si bien en esta contestación se nos informa que nuestro escrito “ha sido remitido al Área de Urbanismo para que comience a trabajar en el asunto”. 

El portavoz Andalucista entiende que, si bien este es el procedimiento administrativo normal en este caso, volvemos a reiterar los problemas que se están originando en la citada vivienda, y que exigen al menos, una actuación previa y urgente. 

El PA "sabe que en primer lugar hay que buscar a los propietarios de la citada finca urbana y requerirles las actuaciones necesarias, pero esto conlleva un tiempo a veces largo. Los vecinos colindantes con esta casa se siguen quejando del acopio de residuos, la situación de insalubridad y presencia de insectos indeseados, pero este Grupo le da más importancia al hecho de que al estar la casa abierta hay menores que entran en ella en horario escolar. Entendemos que es un asunto grave que podría llevar a accidentes dentro de la vivienda que pudiéramos lamentar". 

En virtud de esta situación especialmente delicada para el PA , "hemos presentado nuevo ruego a Pleno sobre este particular, sugiriendo al Gobierno Municipal que se proceda a ejecutar de modo urgente el cerramiento de la vivienda. En este mismo sentido, hemos solicitado que el Ayuntamiento de Motril, a través del Cuerpo de la Policía Local, y en especial del Grumen (por poder afectar a menores que se refugian en horarios escolares), investiguen si estos graves hechos que denuncian los vecinos se están produciendo".

0 comentarios