Blogia
Motril@Digital

Almuñécar abre la Oficina de Atención al Agricultor afectados por la tormenta de granizo

Almuñécar abre  la Oficina de Atención al Agricultor afectados por la tormenta de granizo

El Ayuntamiento de Almuñécar ya ha habilitado la Oficina de Atención al Agricultor en Laderas de Castelar (antiguo matadero municipal) para recoger la información sobre los efectos de la tormenta que sufrió la agricultura de subtropicales el pasado viernes. 

La oficina está atendida por personal técnico municipal “que se encarga de informar y recabar los datos concretos de fincas, superficie y cultivo afectado, con el fin de cotejarla con los técnicos de la OCA, dependiente de la Junta de Andalucía,  y realizar el censo más aproximado de los efectos que tuvo  el granizo sobre la fruta y el árbol, especialmente, en las vegas que riegan los ríos Verde, Seco y Jate”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

Aragón recordó que desde el pasado lunes los técnicos ya realizaron una primera toma de contacto visitando las fincas y zonas afectadas. “Ahora procede,  dijo, que tal y como ya informó la alcaldesa, Trinidad Herrera,  y,  el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez,  recabar los datos de  propietarios y afectados, tanto por los arboles  como por la fruta”, señaló el edil sexitano. 

La Oficina de Atención al Agricultor cuenta con la coordinación de las concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural. Se ha dotado de teléfono (607981617)  y correo electrónico para contactar, en cualquier momento.  

0 comentarios