Blogia
Motril@Digital

Este sábado arranca el programa conmemorativo del 451 aniversario del Naufragio de la Armada en la bahía de La Herradura

Este sábado arranca el programa conmemorativo del 451 aniversario del Naufragio de la Armada en la bahía de La Herradura

El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya ha presentado el cartel de los actos de conmemoración del 451 aniversario del Naufragio de la Armada Española en bahía de La Herradura, ocurrido el 19 de octubre de 1562. 

        El edil herradureño anunció varias novedades que se incluyendo en el programa de  esta edición, lo cuales arrancarán este próximo sábado, día 7, con la  II Exposición Marítima que tendrá lugar en el Centro Cívico de La Herradura. 

        “La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 21, contará también con una exposición de una decena de trabajos del afamado pintor, Esteban Arriaga, cuyos lienzos cuelgan en diversos museos y establecimientos navales de todo el mundo”, explicó Ruiz Joya. 


        El acto inaugural de la muestra, que estará presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  contará con la presencia de mandos de la Armada Española, encabezados por el Comandante Naval de Almería y Málaga, así como la Guardia Civil del Mar.   

        Por otro lado, Ruiz Joya anunció que La Herradura acogerá del 3 al 6 de octubre próximo el  Campeonato Nacional de Fotografía Submarina. “El día 5 de octubre, desde las 19 horas y en auditorio del Centro Cívico herradureño, se realizará la presentación de las fotografías participantes y entrega premios del Campeonato Nacional de Fotografía Submarina. 

        Por último, y con el fin de “difundir” este hecho histórico ocurrido en aguas de la bahía de La Herradura, se convoca el Primer Concurso de Dibujo “Naufragio de La Herradura". “Hay previsto algún evento más, que está pendiente de confirmar, como es  “la posibilidad de la visita de un barco de la Armada Española, que celebraría una jornada de puertas abiertas en el puerto deportivo de Marina del Este”, señaló

0 comentarios