Blogia
Motril@Digital

"Como la vida misma" por Bernardo Roa Guzmán

¿Quién ha dicho que los montes de Carchuna son un paisaje sin vida, solo llenos de esparto y matorral e invadidos por los plásticos hasta donde estos pueden llegar? Los montes que rodean Carchuna están llenos de vida y si alguien quiere comprobarlo, solo tiene que darse un paseo por ellos, principalmente ahora en verano a primeras horas de la mañana  o últimas de la tarde… es muy posible que se encuentre con alguna manada de cabras monteses como esta  que se ha dejado fotografiar por mi esta tarde, ya cerca del anochecer, por encima del acantilado del Sacratif, por la antigua carretera Málaga-Almería… es muy fácil encontrarlas por las mañanas y por las tardes en manadas de un macho, su hembra y las crías… no se asustan con demasiada facilidad ya que saben que se les respeta, no se les agrede y hasta se dejan fotografiar… yo ya lo he hecho un montón de veces… hasta llego a pensar que me conocen.

Suelen bajar hasta la misma orilla del mar, supongo que buscando la sal que es también necesaria para su vida, para sus purgas.

Y no solo las he visto aquí, que lo he hecho con frecuencia, sino también en los acantilados de Calahonda; cruzan la carretera y bajan  hasta la orilla con esa facilidad que tienen para moverse por su medio, lo roquedos.

Nuestros montes, los montes que rodean a Carchuna y Calahonda tienen vida… en ellas viven las cabras montesas… y otras muchas especies animales y vegetales a las que sería muy interesante acercarse…¿lo hacemos?


0 comentarios