Blogia
Motril@Digital

IN MEMORIAN "...Es como un pozo sin fondo, que no se vuelve a llenar"

IN MEMORIAN "...Es como un pozo sin fondo, que no se vuelve a llenar"

Asi, como cantan los Amigos de Gines, es el hueco que dejan tus seres queridos cuando se van, cuando se marchan para siempre... por mayores que sean, nunca es tarde, siempre es demasiado pronto....

Cuando eres pequeño, un niño, piensas que tus padres son inmortales, eternos como la eternidad, perpétuos con la llama que jamás se apaga... pero no, pasan los años y vas creciendo; vas viendo marcharse a amigos, a familiares, a seres queridos, a gente a la que te unen lazos afectivos profundos y comprendes poco a poco que la vida es un instante, pende de un hilo, es fugaz... que llegará un dia en que también ellos se marcharán... y te dejarán sólo ante el mundo, ante ese agresivo mundo del que siempre te han defendido y te han protegido, pero aún lo ves lejano, no ves llegar la hora.... y un dia llega, y sientes el desgarro en tus carnes, sientes que se marcha algo de ti, que rompes una parte de tu vida, que tus ataduras al mundo, sujetas por tus padres, se tambalean... pero aún te queda uno y piensas...¡no estoy solo!, hasta que llega el momento definitivo, la ruptura total que te deja solo ante todo, ante todos, ante la eternidad que ya para ellos es eterna... ese dia se te rompe todo, te transformas y piensas..."se han ido demasiado pronto".

¡Cuántas veces he leido mensajes de conocidos, mensajes de esos "prefabricados" que se suelen poner para "que compartas" y que dicen algo asi como... ¡daría años de mi vida por subir unos minutos a ver a mis padres, a darles un abrazo!... y siempre me vienen los mismos pensamientos a mi mente...¿y por qué no lo has hecho antes, cuando aún podías hacerlo, cuando los tenías a tu lado?... y es que nosotros, los humanos somos asi... no valoramos lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo...¡cuantos malos ratos dimos a nuestros padres cuando los teníamos con nosotros y les hicimos sufrir! ¡Cuántos sufrimientos inútiles les podríamos haber evitado con nuestros caprichos insostenibles!....Por eso, un consejo para los que aún tenéis a vuestros padres, a vuestros seres queridos a vuestro lado: abrazadles ahora, hacedles felices ahora que los tenéis, ahorradles sufrimientos...porque pronto, mañana...o tal vez hoy mismo, dentro de un rato, puede ser demasiado tarde.

Los mios, los de Ángeles, tambien se fueron demasiado pronto: el padre de Angeles, poco despues de los 50,... el mio, poco después de los 60... ¡demasiado pronto!...mamá y la de Angeles, algo despues pero tambien muy pronto... pero hay algo que nos consuela, y es vuestro recuerdo... sabemos que mientras vivamos viviréis en nosotros y hoy, dia de los difuntos, el dia dedicado al recuerdo de los que os fuisteis, he querido hacer esta reflexión en voz alta, sobre todo para todos los que tienen a sus padres aún a su lado y transmitirles un mensaje: queredles, mimadles, cuidadles... mientras podáis.

Un abrazo muy fuerte  en la distancia, en la eternidad... y mi recuerdo mas entrañable a todos mis seres queridos que ya se fueron...¡y ya son tantos!... y esa vela que hoy os he puesto en mi página y que lleva ya muchos años encendida... desde que os fuisteis,en la página de mi vida, ¡jamás se apagará!.

Ah... y no quiero acabar esta reflexión sin un recuerdo tambien especial hoy al último buen amigo que se nos fue de pronto aqui en Carchuna, sin ruido, en silencio, como él era, como él vivia, siempre haciendo el bien, siempre dispuesto a ayudar, siempre con una palabra de ánimo en su boca para los demás...y se nos ha ido hace muy poco tiempo... a nuestro querido amigo Jose Antonio.. quiero que sepas desde el cielo, junto a los ángeles y a todos los santos, que te queremos, que te recordamos...y tambien quiero pedirte un favor...¡intercede por nosotros, por tus Lauras, por Patricia, por todos los que te recordamos, tu que estás ya junto al Altísimo y tienes esa potestad... ¡estoy seguro de que lo estás haciendo ya!, ¡gracias, Jose Antonio!

0 comentarios