Blogia
Motril@Digital

CULMINAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS DE SALOBREÑA

CULMINAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS DE SALOBREÑA

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  visitaba esta mañana junto a los técnicos municipales,  los centros escolares donde se han llevado a cabo  tareas de mantenimiento  en sus instalaciones de cara al inicio del curso escolar el próximo martes.

Las mejoras que se han realizado corresponden a las demandas hechas por la directiva de cada colegio y van desde trabajos de reposición de infraestructuras,  a otros habituales de adecentamiento anual como pintura, fontanería o electricidad.

Unas actuaciones realizadas por operarios municipales que en su mayoría han concluido aunque también se han dejado pendientes algunas que se pueden realizar durante el curso escolar ya que no obstaculizan el normal desarrollo de la actividad lectiva.

Ese  es el caso del colegio Juan Ramón Jimenez  donde en breve se realizará un aumento en la potencia contratada para solucionar los problemas de la deficiencia energética de la red.

Un problema este que sin embargo ya se ha solventado en Lobres, donde además se ha conseguido poner de nuevo en funcionameinto el baño femenino tras arreglar las bajantes.


En el colegio Selgavina han sido pocos los trabajos de mantenimiento necesarios ya que este año ha  tenido lugar su ampliación y arreglo general con cargo al Plan Ola. Aún así con fondos propios el Ayuntamiento ha creado una segunda pista polideportiva y ha pavimentado la parte trasera del patio.

Por último en el Mayor Zaragoza la actuación más importante ha sido el alquitranado de la zona de aparcamientos que presentaba desperfectos a causa de las raíces del arbolado.

Por tanto, indicaba Fernádez Pulido, “una vuelta al cole con total normalidad gracias en parte al esfuerzo inversor realizado por este equipo de gobierno en materia educativa para que los niños disfruten de la mejor calidad de enseñanza en sus centros, ya que la educación  es  un pilar fundamental donde no se admiten recortes”, sentenciaba. 


0 comentarios