La AUGC de la Guardia Civil "no va a tolerar las críticas de la Autoridad Portuaria y los lleva a la fiscalía"
Foto Motril@Digital
La Asociación que representa mayoritariamente a los trabajadores de la Guardia Civil conocida por la siglas AUGC, denunciará los hechos ante la Fiscalía de Granada dado que entiende que el hecho de que se intente modificar “inmediatamente” por parte de la Autoridad Portuaria de Motril asuntos que no son de su competencia pudiera ser constitutivo de ilícito penal, al igual que usar las cámaras de vigilancia para vigilar a la Guardia Civil.
AUGC considera muy grave que se acuse, desde la Autoridad Portuaria, a los guardias civiles de estar poniendo en grave riesgo la continuidad de la línea marítima Motril-Melilla, Motril-Nador, por eso invita a la Subdelegación del Gobierno a que informe a los responsables del Puerto de Motril de las normas que rigen su actividad para que se corrijan los hechos y no se repitan en el futuro para así no provocar el cierre inmediato de la líneas de transporte marítimo.
AUGC Granada no va a tolerar que se juegue con la honorabilidad de los Guardias Civiles y del Suboficial al mando. Ni que sean criticados por realizar bien su trabajo y no hacer la vista gorda ante las instrucciones y ordenes vigentes en materia de mercancías y aduanas. Desde AUGC recordamos que los datos policiales en aprehensión de drogas y recuperación de vehículos sustraídos hacen de esta plantilla, a la que se acusa de entorpecer el paso de vehículos y pasajeros, una de las primeras en España en su labor policial. Pero es más AUGC puede asegurar, en contra de lo que se dice en el escrito, que las relaciones entre Guardia Civil y la naviera Armas son cordiales y productivas.
Desde esta Asociación también queremos recordar a esta Autoridad Portuaria de Motril que no tiene competencia para dictar normas a los Guardias Civiles y que estas tendrían que ser impartidas por el Administrador Principal de la Aduana.
0 comentarios