Blogia
Motril@Digital

El Gobierno autoriza contratar obras complementarias tramo autovía A-7 Carchuna-Castell de Ferro

M@D.- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha autorizado hoy viernes, el acuerdo para la contratación de obras complementarias en el tramo Carchuna- Castell de Ferro, de la autovía del Mediterráneo A-7, en la provincia de Granada. El importe estimado de las obras asciende a 14.113.602 euros.

Del conjunto de actuaciones incluidas en las obras complementarias destacan los trabajos de mejora de la estabilidad de los taludes, la ejecución de pasos inferiores y la adecuación del túnel del Romeral.

En esa línea de actuación, son asimismo resaltables los trabajos previstos de movimientos de tierras, dada la necesidad de realizar una serie de excavaciones complementarias, la obra de cinco nuevos pasos inferiores, la reposición del Camino del Espinar y la ejecución de estructuras provistas de muros de escollera para la contención de terraplenes. 

Todos estos trabajos mejoran y complementan el proyecto original del tramo Carchuna-Castell de Ferro, y se suman a la autorización otorgada en el último Consejo de Ministros, de 30 de agosto, para contratar también obras complementarias, por importe de 30 millones de euros, en el tramo Taramay-Lobres, de la misma autovía del Mediterráneo A-7, a su paso por la provincia de Granada

0 comentarios