Blogia
Motril@Digital

CA LLEVARÁ AL PLENO DEL MARTES UNA MOCIÓN DE RESPALDO A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA TORMENTA EN ALMUÑÉCAR

CA LLEVARÁ AL PLENO DEL MARTES UNA MOCIÓN DE RESPALDO A LOS AGRICULTORES AFECTADOS POR LA TORMENTA EN ALMUÑÉCAR

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza presentará, en el próximo pleno de la corporación municipal de Almuñécar, una moción en la que solicitarán la adopción de medidas de respaldo a los agricultores afectados por la tormenta del pasado 29 de agosto.  

“Una iniciativa necesaria, aclara la portavoz de CA, Eva Gaitán, puesto que en la convocatoria que hemos recibido del Pleno del próximo martes, 10 de agosto, el gobierno Herrera no ha incluido la adopción de acuerdos respaldando a los agricultores afectados por la reciente granizada. Desde CA entendemos que es imprescindible un pronunciamiento del Pleno de al respecto, por lo que presentaremos una moción de urgencia en ese sentido”.  

“Sería importante que el resto de grupos municipales se sumen a esta iniciativa, pues una declaración unánime sin duda beneficiaría la adopción de medidas urgentes por parte de las administraciones”, afirma la portavoz de CA.  

Las propuestas de acuerdo de la moción de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura incluyen:  

1.    Pedir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía la declaración oficial para Almuñécar de "catástrofe" o de "zona catastrófica”, que permita poner en marcha el decreto de ayudas previstas en los casos de desastre natural, para dar una respuesta rápida a los graves daños provocados por la tormenta tanto en los bienes públicos como en los privados. 

2.    Solicitar a las administraciones autonómica y estatal que otorguen la máxima prioridad a la aprobación de una batería de medidas de apoyo a los agricultores afectados por la gota fría, tanto de nuestro municipio como de otras zonas del sureste andaluz. 

3.    Pedir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que las ayudas lleguen efectiva y rápidamente, a la totalidad de los agricultores afectados.

0 comentarios