Blogia
Motril@Digital

Un curso de fontanería recicla a trabajadores de la construcción para ampliar sus expectativas laborales

Un curso de fontanería recicla a trabajadores de la construcción para ampliar sus expectativas laborales
Esta formación que arrancó en mayo capacita a los alumnos para la instalación de tuberías, sanitarios y elementos de climatización con el objetivo de que adquieran habilidades específicas que los hagan más competitivos y facilitarles así un nuevo nicho de empleo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, junto al responsable de Servicios Educativos Valverde, Pedro Valverde, ha visitado las nuevas instalaciones del centro de estudios ubicadas en el polígono el Vadillo en las que se imparte el curso de ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización’. 

Según ha explicado Santiago, esta formación que arrancó en mayo pretende que los 12 alumnos del curso adquieran nuevas habilidades en los tradicionales oficios que se están recuperando cada vez con mayor demanda, “sobre todo por parte de trabajadores de la construcción que desean reciclarse y a través de la especialización encontrar un nuevo nicho de empleo”.

 

En total los alumnos se formarán durante 510 horas de las cuales 110 corresponderán a las prácticas en empresas locales que comienzan la semana que viene, “es por tanto un curso más largo de lo habitual en el que apostamos por imprimir una calidad y capacitación muy específica dentro del mercado”, ha manifestado la responsable municipal. 

Los contenidos que se imparten en esta formación abarcan desde la colocación de tuberías, su manipulación y ensamblaje, hasta la instalación y mantenimiento de sanitarios, además de la  puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización. 

Por su parte Pedro Valverde ha mostrado su satisfacción por la inauguración de estas nuevas instalaciones del centro politécnico “con un curso que está dando muy buenos resultados, incluso para alumnos que partían de cero en este campo”, al tiempo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por haber confiado esta formación a la academia. 

Este curso pertenece al programa Inserta, II Pacto Local por el Empleo está cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Fondos Social Europeo.

0 comentarios