Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Juventud y la asociación Calíope organizan un festival para recaudar alimentos destinados ‘Jesús Abandonado’

La concejalía de Juventud y la asociación Calíope organizan un festival para recaudar alimentos destinados ‘Jesús Abandonado’

El 21 de septiembre, el parque de los Pueblos de América acogerá una jornada repleta de actividades para todos los públicos, con conciertos, talleres, batalla de freestyle y sorteos, que promoverá el arte y la solidaridad de los jóvenes motrileños.

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto a una amplia representación de la asociación juvenil Calíope, ha presentado esta mañana el I Festival que organiza dicho colectivo, que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, de 12 de la mañana a 12 de la noche en el parque de los Pueblos de América. 

Según ha indicado el edil, esta cita ofrecerá animados conciertos, así como talleres de reciclaje, ‘fit kid’, expresión corporal y pilates, además de batalla de freestyle y sorteos de productos donados por las empresas y comercios que han apoyado el evento.  

De igual modo, cabe destacar que la entrada al recinto será gratuita, si bien todo aquel que así lo desee podrá donar alimentos no perecederos, que serán destinados al comedor social ‘Jesús Abandonado’. 

“Desde la concejalía de Juventud mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la celebración de este primer festival, con el que se promoverá el arte de los jóvenes motrileños y pondrá de  relevancia su carácter solidario y su apuesta por su ciudad en tiempos tan complicados para tantas familias” – ha señalado el responsable municipal. 

Carmen Fernández, presidenta de Calíope, ha indicado que las actuaciones musicales darán comienzo a las 18.30 horas y vendrán de la mano de grupos locales, procedentes del resto de la provincia y de Jaén, destacando además que habrá instalada una barra para la venta de refrescos a lo largo de toda la jornada. “Nuestro objetivo es dar a conocer a la sociedad las actividades que desarrollamos desde nuestra asociación y crear un espacio de convivencia donde tengan cabida la música y las propuestas lúdicas destinadas a todas las edades”. 

Para concluir, Alfredo Ortega Tovar ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril continuará apostando por este tipo de iniciativas “que estimulan el movimiento asociativo en el ámbito juvenil, al tiempo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

0 comentarios