Blogia
Motril@Digital

EL PA DENUNCIA QUE HACIENDA HA RETENIDO A ALMUÑÉCAR LAS TRANSFERENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS INGRESOS DEL ESTADO DESDE JUNIO

EL PA DENUNCIA QUE HACIENDA HA RETENIDO A ALMUÑÉCAR LAS TRANSFERENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS INGRESOS DEL ESTADO DESDE JUNIO

Según ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Almuñécar ha dejado de recibir los fondos que le corresponden por su participación en los ingresos del Estado (PIE) desde el pasado mes de julio, por incumplir la obligación legal de presentar la liquidación de sus Presupuestos de 2012 antes de la fecha límite del 30 de junio. 

En toda España solo cuatro municipios de más de 25.000 habitantes, han visto bloqueados su trasferencias del Estado, situándose lamentablemente Almuñécar en el menguado grupo de incumplidores. 

Esta medida fue implantada en su día por el equipo económico de Rodríguez Zapatero dentro de la Ley de Economía Sostenible. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aplicado la retención prevista, debido al incumplimiento de  la obligación de remitir toda la información relativa a la liquidación de los respectivos presupuestos de cada ejercicio en el plazo legalmente establecido, a pesar de haberse prolongado el plazo desde marzo hasta junio. 

Como ya han transcurrido dos meses desde el primer incumplimiento, los recursos que han dejado de recibir el ayuntamiento de Almuñécar ascienden a casi 900.000 euros, a razón de 442.034 euros al mes. 

En versión del PA, "la contabilidad del Ayuntamiento quedó lastrada durante el gobierno PSOE-PILH (1991-1995), en que se paralizó la administración municipal. Tras su puesta al día, realizada en cumplimiento de un compromiso con el Ministerio acordado por el pleno municipal en 2011, el gobierno Herrera ha provocado un nuevo retroceso que viene motivado por el desmantelamiento de los servicios económicos del Ayuntamiento. Las continuas e injustificadas remodelaciones, los traslados arbitrarios, los permanentes cambios de criterios, la entrega de la recaudación a la Diputación,… están provocando un deterioro progresivo de la situación de la que ahora empiezan a aflorar sus primeras consecuencias". 

Para el portavoz de la gestora del PA, Manuel Juárez, “Herrera y su gobierno de ‘concentración’ con socialistas y comunistas, está suponiendo un serio retroceso para Almuñécar y La Herradura, cuyos ciudadanos no dejamos de sorprendernos de las continuadas muestras de su ineficacia, que acabamos pagando entre todos”

0 comentarios