Blogia
Motril@Digital

Castell de Ferro forma el primer grupo de apoyo para Acompalia

Castell de Ferro forma el primer grupo de apoyo para Acompalia

Un entusiasta grupo de amigos se ha convertido en el primero en dedicarse a actividades de recaudación de fondos para ayudar a Acompalia, la asociación de cuidados paliativos con sede en Granada. Los miembros del grupo viven en la zona de Castell de Ferro, un encantador pueblo de pescadores de la Costa Tropical de Granada.

Liderados por su presidenta, Maureen Sallnow, el grupo ya ha recaudado 750 euros en un mercadillo y en una fiesta de verano.  Ya hay otros eventos planificados, entre ellos, una noche de música y un concurso. Los miembros del grupo también están vendiendo productos de publicidad de Acompalia, como pegatinas para coche, camisetas e insignias.

El marido de Maureen, David, ha asumido el papel de tesorero del grupo y su amigo Dave Smith se encargará de organizar y promover las actividades de recaudación de fondos. Maureen dice:

"Aquí en Castell somos un buen número de personas que queremos ayudar y que nos llevamos muy bien. Todos estamos muy entusiasmados y esperamos disfrutar colaborando con Acompalia."

Tina Emmott, presidenta de Acompalia, ha dado la bienvenida al grupo de Castell de Ferro: "Los grupos de apoyo son elementos importantes de nuestro equipo ", dijo. "Su compromiso y energía son vitales para obtener fondos para Acompalia, por eso nos encantaría ver a otros grupos similares unirse a nosotros."

Tina agradece cualquier iniciativa para recaudar fondos para Acompalia o para dar apoyo a esta buena causa. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con ella en el teléfono: 958 784 055. 

ANTECEDENTES

Acompalia nació en 2012 para ofrecer apoyo y cuidados paliativos a enfermos terminales de todas las edades y sus familias, en Granada y la Costa Tropical. El equipo de Acompalia está recaudando fondos para conseguir su primer objetivo: la creación de una línea de ayuda telefónica atendida por consejeros profesionales y enfermeras especializadas. 

 “Cuando una persona se entera de que tiene una enfermedad terminal lo más importante es hablar lo antes posible con alguien capaz de entender sus sentimientos”, dice Tina Emmott, fundadora y presidenta de Acompalia. “Contactando con nuestra línea telefónica, el paciente recibirá apoyo especializado de un consejero comprensivo”. 

El equipo continúa ocupado organizando eventos para recaudar fondos en 2013, y aceptaría con gusto cualquier iniciativa particular en apoyo de Acompalia.

0 comentarios