Blogia
Motril@Digital

Órgiva cierra su V edición de Música por los Rincones con la entrega de diplomas de los grupos locales participantes

Órgiva cierra su V edición de Música por los Rincones con la entrega de diplomas de los grupos locales participantes

La alcaldesa ha destacado el gran éxito de afluencia de público en los conciertos celebrados durante las noches de julio y agosto 

Un verano más la localidad de Órgiva ha mostrado la importancia de la fusión entre la buena música junto al mejor entorno, todo ello enmarcado en el ciclo de Música por los Rincones que, en su V edición, se han convertido en referencia en la comarca alpujarreña. El salón de actos del Ayuntamiento de Órgiva acogió ayer tarde la entrega de diplomas de reconocimiento a los integrantes de los grupos locales participantes en el ciclo. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado “el gran éxito de participación, tanto de los grupos como de los asistentes, durante estos meses de verano en los que hemos aprovechado la mayor afluencia de visitantes para realzar esta edición de Música por los Rincones”. Asimismo, ha agradecido a los asistentes “el haber realzado también los lugares más emblemáticos de Órgiva gracias a las buenas dotes musicales y profesionales que han demostrado”. 


Un total de siete conciertos que se han dado cita en algunos de los lugares más emblemáticos de Órgiva como en este caso han sido los exteriores de la Ermita de San Sebastián; el Archivo Museo Ruíz de Almodóvar; el callejón del Ángel; el Barrio Luque; la Iglesia Parroquial; Santa Bárbara y la Plaza García Moreno. Lugares que han servido de escenario para interpretar melodías de la mano de grupos como los del Taller municipal de Música Tradicional; el tango y la poesía cantada de Carlos Andreoli; los integrantes del Taller de canciones populares En-canto; el duo de piano y guitarra, el trío de violines Alemax; el cuarteto Siranda y el grupo de Los 80 por los rincones. 

La edil reseño que “esto es un ejemplo del esfuerzo que desde la concejalía de Cultura se hace con objeto de ofrecer tanto a nuestros vecinos y vecinas como a los del resto de municipios de la Alpujarra y alrededores, un amplio abanico de actividades pensadas para todos los sectores de la población”. 

0 comentarios