Blogia
Motril@Digital

La revista deViajes dedica en su último número una “escapada” a Almuñécar

La revista deViajes dedica en su último número una “escapada” a Almuñécar

Bajo el lema “Almuñécar. Siempre abierta” el último número de  la conocida  revista “deViajes”, que ha llegado  este fin de semana a los quioscos,  en su sección de “Escapadas”, dedica un reportaje al municipio sexitano. 

         En la información,  que viene acompañada de una vista desde el Peñón del Santo de la playa de La Caletilla y Puerta del Mar,  además de destacar el “clima suave durante todo el año” y las playas “para todos los gustos”, junto con el animado ambiente entre mercadillos, tiendas y bares, informa  al visitante sobre algunos de los monumentos o lugares  que no debe perderse en su recorrido por el mismo. 

         Comienza la visita desde el museo Claves de Almuñécar y, a continuación indica, en el posible recorrido, la visita al Castillo de San Miguel, el casco antiguo, el museo arqueológico municipal “Cueva Siete Palacios” o el acueducto romano y la factoría de salazones, junto con la visita al Jardín Museo del Bonsai. 

         Otro apartado es el referente a la posibilidad de comprar algún recuerdo de la zona, para lo cual señala el mercadillo artesanal del parque El Majuelo o la Antigua Alfarería en la calle San Crescencio. 

         Por otro lado, en la información y dentro de “nuestra guía” destaca cómo llegar desde Madrid; dónde dormir, con dos propuestas diferenciadas: hotel Playacálida y Pensión La Herradura; dónde comer: By Larius (paseo Velilla) y La Bola Marina (La Herradura) y, por supuesto, más información donde se recoge la dirección de la Oficina de Turismo, junto con teléfono y web oficial de Almuñécar ( www.almunecar.info). 

         Desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, el coordinador municipal, Rafael Caballero,  ha valorado “muy positiva” este reportaje,  “porque, aunque es una vista propia de esta revista con respecto a nuestro municipio, hay que reconocer que es interesante por la posible repercusión que tiene en el ámbito nacional,  que tan bien nos viene para la temporada baja y, sobretodo,  en el apartado de escapadas que tanta repercusión tiene para el sector hostelero y comercial”, señala.

0 comentarios