Blogia
Motril@Digital

Hoy se celebra en la Costa Tropical de Granada la I Academia Internacional del Ron

Hoy se celebra en la Costa Tropical de Granada la I Academia Internacional del Ron, dirigida a profesionales, bartenders, empresarios y estudiantes de hostelería. “Se trata de una gran oportunidad para relacionarse con profesionales del sector a nivel internacional. Los alumnos -explica Andrea Martín, directora de Ron Montero- conocerán a las personalidades más influyentes del mundo en este sector y podrán establecer vínculos profesionales que impulsen su futuro profesional”. 

Las clases, a cargo de Ian Burrell; Jeff “Beachbum” Berry; David Cordoba y Esther Medina, versarán sobre métodos de producción del ron; secretos y características del envejecimiento del ron en barrica según el método jerezano; el arte de la cata, la degustación y aprecio de cada tipo de ron; la historia de la caña de azúcar, del ron y de sus cocteles; coctelería; maridaje gastronómico con ron e, incluso técnicas para hablar en público a una audiencia especializada. 

Esta Academia Internacional del Ron se enmarca dentro de las cinco jornadas de La Universidad Experimental del Ron (The Rum Experience University, www.rum-uni.com), que se está celebrando desde ayer y hasta el 20 de septiembre en Salobreña.

El coordinador y director del curso, Ian Burrell, se ha mostrado muy satisfecho por la aceptación que la Universidad ha tenido en su primera edición: “han acudido alumnos de Hong Kong, México, Italia, París, Austria, Alemania, Reino Unido, Irlanda… está siendo uno de los encuentros más interesantes en torno al mundo del ron de este año y tenemos la suerte de haberlo podido celebrar en un escenario como el de la Costa Tropical, en Granada, con su Museo Preindustrial, las Bodegas de Ron Montero y una tradición milenaria en torno a la caña de azúcar”. Burrell es el creador de Rum-Fest de Londres y uno de los mayores expertos en ron a nivel internacional.

0 comentarios