Blogia
Motril@Digital

Protección Civil de Salobreña realizó más de 2000 intervenciones en la campaña de playas

Protección civil finalizaba el domingo la campaña de playas 2013 por lo que hoy, la concejal de seguridad ciudadana, MªCarmen Callejón, hacía balance de las actuaciones llevadas a cabo por los voluntarios desde su inicio, a mediados de junio. Además la edil, acompañada del concejal de playas, Manuel Guirado, presentaba los nuevos chalecos de seguiridad que portarán en los próximos eventos que intervengan dentro de sus funciones como cuerpo de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y que han sido donados por la empresa Frutas Manzano.

A pesar de haber realizado más de 2000 intervenciones, la temporada estival se ha desarrollado con total normalidad, como explicaba Callejón, quien destacaba la ausencia de incidencias graves.
“Se ha conseguido prestar un servicio de calidad a los usuarios de las playas, aplicando la Ordenanza de playas con el objetivo de mejorar la convivencia, el estado y la seguridad de las mismas”, por lo que la edil felicitaba a todo el cuerpo de voluntarios por la labor realizada.

De los datos extraidos del resumen de actuaciones destacan las 1100 asistencias en los módulos de salvamento, con pequeñas heridas, picaduras de medusas, etc.. le siguen los servicios informativos del estado de las playas con 802 y el traslado de personas con movilidad reducida que alcanzan los 160.
Los voluntarios también han debido intervenir en algunos incendios urbanos, accidentes de circulación o la búsqueda de niños perdidos en la playa, con 21 casos, entre otras cuestiones.

Nuevos chalecos

Además de hacer balance de la temporada de verano, en su visita al módulo de protección civil ubicado en la playa de la Charca, los ediles aprovechaban para presentar la nueva equipación que los voluntarios portarán a partir de ahora en todos los eventos culturales y deportivos en los que participan.

Se trata de unos chalecos reflectantes que mejorarán la seguridad de los portadores y que han sido donados por la empresa local, Frutas manzano, cuyo director comercial, Bruno Crabé, aprovechaba la ocasión para manifestar su intención de seguir colaborando con la administración local en aquellas cuestiones que le soliciten.
Por ultimo la concejal de seguridad ciudadana informaba que con la finalización de la campaña de playas, el paseo marítimo volverá a tener doble sentido de circulación .

0 comentarios