"Gabinete de crisis para Limdeco" por Convergencia Andaluza Motril
El pasado 13 de septiembre de 2.013, se nos dio traslado por el Comité de Empresa de la empresa municipal LIMDECO de un escrito, en el que se formulaban una serie de reivindicaciones. Una de ellas, era la solicitud de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Motril para tratar la situación actual y posibles soluciones a la misma de la referida empresa. Petición a la que Convergencia en Motril se suma y solicita la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril.
Cuando hablamos de Limdeco, no es una empresa más que atraviesa dificultades o que arrastra una gran deuda, sino que se trata de la empresa encargada de servicio público de limpieza en nuestro municipio, con todo lo que eso conlleva. A nuestro entender, merece toda la atención y el esfuerzo de todos los sectores afectados en la búsqueda de una solución que garantice su viabilidad. Y es ahí, donde Convergencia quiere hacer hincapié, en la responsabilidad de dar respuestas al gravísimo problema que atraviesa la empresa. Día que pasa, es un día perdido, que hace que la deuda se vaya incrementando y que sea más difícil encontrar una solución para el mantenimiento del servicio y de los puestos de trabajo.
Para Convergencia solo hay un responsable directo de la situación actual, y no es otro que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril. Todo el equipo de gobierno es responsable de esta situación, unos por acción y otros por omisión, pero es una responsabilidad a la que debe hacer frente el equipo de gobierno del PP en pleno.
No es tiempo de escudarse detrás de un consejo de administración marginado y sin capacidad de decisión, no es tiempo de reprochar herencias, no es tiempo de ocultar la cabeza debajo de tierra esperando que pase el temporal. Para esto, ya tenemos al Sr. Rajoy.
Es hora, de una vez por todas, de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril, cree un gabinete de crisis y que, en conjunto con todos los sectores implicados (partidos de la oposición, sindicatos, comité de empresa y acreedores) busque una solución definitiva a Limdeco. Ya está bien de eludir la responsabilidad.
0 comentarios