Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta su Guía Educativa a los directores de los centros

El Ayuntamiento de Motril presenta su Guía Educativa a los directores de los centros
Como cada año, la Institución municipal ofrece a los distintos centros educativos del municipio este manual en el que se detallan los recursos y actividades complementarias a la formación reglada.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mantenido un encuentro con los directores de los centros educativos del municipio para darles a conocer la Guía educativa 2013-2014.

Vallejo ha explicado que este manual pretende, facilitar una información útil a los centros educativos sobre los recursos y actividades que desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Motril se ofrecen, “con el objetivo de ser recursos alternativos a la formación académica y siempre ligadas a la realidad educativa”.

Estas actividades se perfilan como un conjunto de experiencias que complementen la educación reglada y  aporten la diversidad enriquecedora que perseguimos desde todos los sectores.

“Desde el  Ayuntamiento debemos tener esta visión generosa y comprometernos con aquellas propuestas y programas que incentiven la creatividad, la formación en valores y el desarrollo de las actitudes que nos hacen ser ciudadanos participativos y solidarios”, ha subrayado la edil.

Por otra parte, según ha indicado Vallejo, la guía educativa pretende ser más que una formación teórica y complementaria, “puesto que la idea es que los jóvenes motrileños, sean los mayores valedores de nuestro  patrimonio, de nuestra historia y entorno natural  y que adquieran un profundo conocimiento de nuestra ciudad  y de las posibilidades que ofrece”, idea que el Consistorio motrileño lleva a cabo implicando a todos los alumnos de los centros educativos del municipio en rutas por nuestras calles, visitas a museos y espacios municipales o taller de teatro, entre otros.

Elena Vallejo ha concluido instando a todos los profesionales de la Educación y a los centros educativos a participar en las propuestas programadas por el área municipal, “con el convencimiento de que sus alumnos podrán sentir de cerca su ciudad y además convertir el aprendizaje en una actividad lúdica y creativa”.

0 comentarios