Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebra este viernes el “Día Mundial del Alzheimer” con la lectura de un manifiesto y la suelta de globos verdes

Almuñécar celebra este viernes  el “Día Mundial del Alzheimer” con la lectura de un manifiesto y la suelta de globos verdes

El Consistorio sexitano y la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer “AFAVIDA”   ultiman los preparativos para la celebración del “Día Mundial del Alzheimer” con la lectura de un manifiesto y la suelta de globos verdes que tendrán como escenario la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, según ha informado la Concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso. 

            Reinoso manifestó que el acto, que tendrá lugar este viernes, día 20, a partir de las 10,30 horas, “viene a reafirmar el compromiso institucional acordado por el pleno municipal acerca de la declaración de “Almuñécar Ciudad Solidaria con la problemática del Alzheimer” y sumándose así, también,  a la celebración del “Día Internacional de Alzheimer”, que está fijada para el día 21.  

            El programa previsto recoge la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación AFAVIDA y  otro que realizará la alcaldesa, Trinidad Herrera. Al finalizar se hará una suelta de globos verdes. 

            La celebración del “Día Mundial del Alzheimer”, bajo el lema este año de “Alzheimer. Cuestión de Estado”, está instituido por la Organización del Mundial de la Salud en 1994. A la misma se suma la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las federaciones y asociaciones así como las 200.000 familias a la que representan. 

            El Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

0 comentarios