Blogia
Motril@Digital

Comienza la cuenta atrás para el inicio del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base

Comienza la cuenta atrás para el inicio del IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base

Esta semana se abre el plazo para que los clubes presenten sus proyectos a la empresa Fulgencio Spa S.L., tras lo cual se hará una selección y baremación para elegir las tres modalidades que participarán en esta cuarta edición que se va a centrar en el deporte dirigido a los escolares de 6 a 11 años.    

El IV Premio Fulgencio Spa de Deporte Base ya ha comenzado a rodar. Los primeros engranajes ya están en marcha y esta misma semana los clubes recibirán la convocatoria oficial para poder participar en esta cita que ya se ha convertido en un referente, no sólo en la comarca de la Costa Tropical, sino en toda la provincia e incluso a otros niveles en los que está siendo reconocida. 

Los clubes motrileños recibirán toda la información para presentar un proyecto deportivo en el que se valorarán aspectos como la colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la implicación de los centros escolares y el voluntariado con el que se cuenta para realizar las diferentes citas que se incluyan. 

Así lo ha explicado Paula Spa, coordinadora del Premio Fulgencio Spa, que ha recordado que esta fórmula fue la que se utilizó el año pasado: “en la tercera edición del Premio quisimos que fuese una convocatoria abierta, con lo cual se realizó una selección atendiendo a criterios de puntuación sobre los parámetros solicitados. De este modo, fueron el atletismo, la natación y el voleibol los deportes seleccionados, lo que no quiere decir que este año repitan los mismos”, ha indicado Paula Spa. 

El plazo para entregar la convocatoria debidamente cumplimentada será el día 30 de septiembre, porque la intención es comenzar con esta cuarta edición a principios del mes de octubre. “queremos animar a todos los clubes a presentar un proyecto realista y que dedique su atención al deporte base, de hecho, este año ampliamos nuestro apoyo ofreciendo una gratificación a los clubes seleccionados  sólo por participar, ya que somos conscientes de la complicada situación por la que están pasando y queremos aportar algo de ayuda en este sentido”.  

0 comentarios