Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril acondiciona el parque ‘Chaquetas’ para uso y disfrute de todos los vecinos

El Ayuntamiento de Motril acondiciona el parque ‘Chaquetas’ para uso y disfrute de todos los vecinos

Este espacio verde de 6.700 metros cuadrados en la calle Picos de Europa, estaba deteriorado debido a la acción erosiva de la lluvia y al cometimiento de diversos actos vandálicos. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 79.000 euros y estarán concluidos en un plazo máximo de un mes y medio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y una representación de la asociación de vecinos del Balcón de San Fernando, ha visitado hoy el parque Manuel Moreno ‘El Chaquetas’, donde se están llevando a cabo los trabajos de reparación incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2012. 

García Chamorro ha manifestado que este parque es uno de los más importantes de nuestra ciudad “tanto por las vistas que ofrece como por sus dimensiones de 6.700 metros cuadrados”. 

De igual modo, la alcaldesa ha recordado que el desprendimiento de las laderas colindantes a causa de la lluvia obligó al cierre de este espacio al poco de inaugurarse, y ha destacado que han sido diversos los actos vandálicos que han sufrido sus instalaciones a lo largo de este tiempo. Por este motivo, ha lanzado un llamamiento a la conciencia ciudadana, al cuidado del mobiliario urbano y al buen uso del mismo, “ya que el coste de su reparación sale del bolsillo de todos los motrileños”. 

Así, la máxima responsable municipal ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos, de manera que el parque ‘Chaquetas’ estará en perfectas condiciones para uso y disfrute de todos los ciudadanos en el plazo máximo de mes y medio. 

Nicolás Navarro, por su parte, ha calificado esta zona “como una auténtica joya que da servicio al barrio del Balcón de San Fernando y de Los Álamos”, y ha subrayado la labor que está desarrollando el equipo de Gobierno para potenciar todas las áreas verdes de la ciudad. 

En este caso, la actuación consiste en la renovación de la vegetación, el cierre completo del perímetro del parque y la mejora de los accesos, garantizando así la comodidad de los usuarios y la seguridad de las instalaciones. “Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Motril da cumplimiento a una reivindicación histórica de los vecinos, al unir de forma peatonal los barrios de San Fernando y Las Zorreras y favorecer su comunicación con el centro de la ciudad a través de este parque”. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha informado que estas obras cuentan con un presupuesto de 79.100 euros, y que atendiendo al objetivo de creación de empleo que persigue el PFEA, para su ejecución se ha contratado a ocho personas procedentes del sector agrario, apoyados por seis operarios municipales.

0 comentarios