Blogia
Motril@Digital

El PSOE incluye en su programa electoral de las municipales de 2015 la derogación de la Reforma de la Reforma de la Administración Local

El PSOE incluye en su programa electoral de las municipales de 2015 la derogación de la Reforma de la Reforma de la Administración Local

El PSOE incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones municipales de 2015 la derogación del proyecto de ley reforma de la Administración local diseñada por el Gobierno de Rajoy, así lo ha avanzado en Granada el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, que ha participado en una reunión con alcaldes y representantes municipales socialistas, acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y la secretaria de Acción Electoral del PSOE-A, Soledad Pérez, entre otros representantes.

El representante socialista ha indicado que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad a esta ley si el PP rechaza la enmienda a la totalidad que plantearán en el Congreso durante su debate el próximo mes de octubre.

Zarrías ha afirmado que esta norma modifica el ‘modus operandi’ y la metodología de funcionamiento de los ayuntamientos, no dotándolos de instrumentos para prestar mejores servicios, sino todo lo contrario.

Según ha indicado, esta norma impuesta despojará a los ayuntamientos de competencias, que pasarán a manos de otras administraciones como las diputaciones, y provocará que los servicios desaparezcan porque se privatizarán o se desmantelarán con especial incidencia en los servicios sociales.

Zarrías ha asegurado que esta ley es “un punto y seguido” en “el recorte brutal” del Estado de bienestar y ha señalado que en torno a 250.000 empleados públicos en España podrían ser despedidos, lo que repercutirá en el deterioro de los servicios. “Se trata de un atropello a la autonomía local y a los servicios que se prestan a los ciudadanos”, ha dicho.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que la reforma local acaba con uno de los pilares básicos de la democracia como son los ayuntamientos y su autonomía. La secretaria general ha incidido en los efectos perjudiciales de la reforma en una provincia como Granada, donde el 95 por ciento de sus municipios tienen menos de 20.000 habitantes, y que desaparecerán ‘de facto’ con la nueva norma.

La reforma local elimina competencias y provocará que los ayuntamientos dejen de prestar servicios en áreas tan sensibles como la educación, la sanidad, el empleo, la protección al medio ambiente, juventud e igualdad, ha señalado la dirigente socialista, quien ha cifrado en más de 5.000 los empleos que pueden destruirse con esta medida.

“La reforma local privatizará estos servicios, lo que significará menos calidad, más coste y que se generen en Granada ciudadanos de primera y de segunda en función del lugar donde vivan”, ha afirmado.

Teresa Jiménez ha anunciado que el PSOE, con sus alcaldes y representante municipales a la cabeza, seguirá trabajando y movilizándose para frenar esta reforma con la que el PP “pretende llevarse por delante la autonomía municipal y la calidad de vida de la gente”.

0 comentarios