Blogia
Motril@Digital

La I Universidad del Ron diploma en Motril a 20 profesionales de todo el mundo

La I Universidad del Ron diploma en Motril a 20 profesionales de todo el mundo
Esta iniciativa, enmarcada en el 50º aniversario de la fundación de las bodegas Ron Montero, ha servido para situar la ciudad motrileña como referente educativo y punto de encuentro internacional para prestigiosos empresarios del sector hostelero.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la gerente de Bodegas Montero, Andrea Martín, y el embajador internacional del ron, Ian Burrell, ha presidido este fin de semana el acto de entrega de diplomas a los veinte alumnos que han formado parte de la I Universidad del Ron, que se ha desarrollado en nuestra ciudad, enmarcada en la celebración del 50 aniversario de la fundación las bodegas donde se destila el ron Pálido.

García Chamorro agradeció a la responsable de Bodegas Montero la puesta en marcha “de esta iniciativa de calado mundial y que sitúa nuestra ciudad como referente educativo y punto de encuentro mundial para profesionales y prestigiosos empresarios del sector hostelero”.

De igual modo, aseguró que “a la par que esta Academia ha supuesto una oportunidad única para el aprendizaje de los alumnos, es también un motivo de alegría para Motril, que como cuna de la milenaria historia de la caña de azúcar, se ha promocionado a través de vuestra experiencia estos días en todos los rincones del planeta, y de la mano de los mejores profesores que existen en la actualidad”.


Andrea Montero, por su parte, agradeció la presencia institucional para apoyar el acto, así como la participación de todos los alumnos y profesores, llegados desde puntos tan dispares como Hong Kong, México, Italia, París, Austria, Alemania, Reino Unido, Portugal e Irlanda, y de los que aseguró “haber aprendido muchísimo”. Asimismo, manifestó que ha sido “todo un honor teneros en nuestra casa y poder transmitiros tantas cosas acerca de nuestra cultura y nuestra historia del ron”.

Ian Burrell puso de relevancia “la calidad de la formación impartida en esta I Universidad del Ron” y subrayó “las inigualables características de la tierra motrileña para crear un licor que necesita de un enorme cariño para ser elaborado a la perfección, el mismo que le aporta estas bodegas en una medida infinita la desde hace ya medio siglo”.

 Para concluir, Luisa García Chamorro indicó que esta cita es una muestra más del apoyo de la Institución municipal hacia “una bebida que es emblema de nuestra ciudad” y mostró el más sincero reconocimiento a Andrea Martín “por su gran trabajo a la hora de llevar el nombre de Motril más allá de nuestras propias fronteras y siendo ejemplo de cómo alcanzar el éxito para construir un futuro mejor para todos”.

0 comentarios