Blogia
Motril@Digital

Presentación de lujo para la nueva temporada de la cultural-deportiva ‘Asako’ Motril

Presentación de lujo para la nueva temporada de la cultural-deportiva ‘Asako’ Motril

El Escribano Castilla acogió ayer un animado acto en el que se volcaron En tan sólo un año de vida, esta asociación ha pasado de tener en sus filas a 20 inscritos a 65 socios este año.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, presidió en la mañana de ayer el acto de presentación de la nueva temporada de la asociación cultural y deportiva ‘Asako’, que tuvo lugar en el estadio municipal de fútbol ‘Escribano Castilla’. 

García Chamorro recordó que esta entidad nació el año pasado impulsada por el fotógrafo Salvador Rodríguez Cañas, con el objetivo de ofrecer a los niños la posibilidad de jugar al fútbol “sin importar lo buenos que sean, sino la ilusión que tengan”, y pretendiendo además que cueste lo menos posible a los padres, de manera que sólo es necesario abonar la inscripción en la Federación y una parte proporcional del arbitraje, mientras que quedan eximidos de pago alguno los alumnos que sólo acuden a los entrenamientos. 

De igual modo, la alcaldesa felicitó a todos los componentes de esta entidad “por ofrecer una visión diferente del deporte” y por haber crecido considerablemente en el número de inscritos, pasando de 20 en la temporada pasada a 65 en la actualidad, niños y niñas con una media de edad de 6 años. Este hecho también ha propiciado que hayan sumado dos categorías más este año, de manera que jugarán en benjamín, alevín e infantil. 

José García Fuentes, por su parte, aseguró que “la filosofía de autosuficiencia que pone en práctica Asako es digna de reconocimiento, ya que los padres de los jugadores hacen las veces de entrenadores, utilleros, fotógrafos e incluso de comerciales para buscar los fondos para la equipación y demás necesidades que plantean los equipos”.

 

El alma máter del proyecto, Salvador Rodríguez, agradeció la plena colaboración del ayuntamiento y del resto de personas que contribuyen con la causa de manera altruista, e indicó que la finalidad de esta presentación ha sido “acercar el club Asako a todos los vecinos y lanzar el mensaje de que todos podemos practicar deporte, sean cuales sean nuestras aptitudes y características físicas”. 

Así, tras realizar la presentación de los entrenadores y jugadores en su categoría correspondiente, la directiva de la asociación cultural y deportiva hizo entrega a los responsables municipales del diploma de “Sufridores”, en reconocimiento a su entrega, así como a la alcaldesa de una camiseta de la equipación. 

Luisa García Chamorro concluyó poniendo de manifiesto el firme compromiso de la Institución municipal con Asako, “porque nuestro deber es apoyar no sólo la alta competición, sino también favorecer el hecho de que los niños hagan deporte, y esta asociación está realizando una labor encomiable para que sus hijos jueguen al fútbol e incluso  practiquen barranquismo y espeleología”.


0 comentarios