Blogia
Motril@Digital

PROFESIONALES DEL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE GRANADA IMPARTEN MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS

PROFESIONALES DEL ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE GRANADA IMPARTEN MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS

El Hospital Santa Ana de Motril, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada acoge mañana martes 24 de septiembre, un conferencia sobre Voluntades Vitales Anticipadas con el fin de profundizar en aspectos de interés relacionados con este derecho ciudadano y dar a conocer a la ciudadanía el procedimiento de acceso al registro.  

La voluntad Vital Anticipada plasma el derecho que tienen las personas a decidir sobre las actuaciones sanitarias de las que desean ser objeto en el futuro, en el caso de que, llegado el momento, carezca de capacidad de decisión. 

Para la puesta en marcha de este derecho, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales implantó el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. En él se inscriben todas las declaraciones realizadas por los ciudadanos. 

Recientemente, con el fin de mejorar la accesibilidad, se han puesto en funcionamiento puntos de registro descentralizados en diferentes puntos geográficos. Motril dispone de un punto de registro en el Hospital de Motril. 

0 comentarios