Blogia
Motril@Digital

EL PLENO APRUEBA, CON LOS VOTOS DE CA Y PSOE, QUE SE INICIE UN NUEVO CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS NÚCLEOS ZOOLÓGICOS DE ALMUÑÉCAR

La enmienda de Convergencia permitirá que el nuevo pliego incluya los compromisos con los trabajadores del Acuario y Loro Sexi. 

La votación conjunta de los concejales de Convergencia Andaluza y el PSOE ha impedido, en el pleno extraordinario y urgente convocado para esta mañana del lunes, que salga adelante la propuesta del gobierno Herrera de adjudicar de forma directa la explotación de los tres núcleos zoológicos del municipio: Acuario, Loro Sexi y Peña Escrita. 

Una enmienda del grupo municipal de Convergencia Andaluza al punto tercero del dictamen en el que se pretendía iniciar el trámite para la apertura de un procedimiento negociado en la gestión de los tres núcleos zoológicos con la invitación a tres empresas, había sido rechazada de forma previa. 

Sin embargo, la votación por separado de las propuestas de acuerdo ha permitido que con los votos de CA y PSOE  se rechacen los planes de Herrera. La consecuencia es que tendrá que realizarse un nuevo pliego, en el que podrían  recogerse los compromisos que, tanto el PSOE como Herrera habían adquirido con los ex trabajadores del Acuario y Loro Sexi en otra sesión plenaria y que no habían cumplido. 

La portavoz de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, era la encargada de defender la enmienda, que incluía: 

1º.- Acordar, de oficio, anular la tramitación realizada para  la concesión de los núcleos zoológicos de Almuñécar, al no verse reflejadas en el mismo el compromiso adquirido con el conjunto de los trabajadores del Acuario y el Loro Sexi, y no concretarse las condiciones en que se entregaran las instalaciones objeto del concurso, lo que constituye un elemento esencial. 

2º.- Realizar un nuevo pliego que recoja los extremos expuestos anteriormente. 

3º.-Tramitar reglamentariamente el nuevo pliego, declarándolo de urgencia”. 

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado, con los votos de todos los grupos políticos excepto IU, remitir una petición de ayuda a todas las administraciones para la adopción de las medidas necesarias para corregir los deslizamientos en la Urbanización Cármenes del Mar. Se trata de unas viviendas cuyas licencias de obra fueron dadas por el gobierno de coalición PP-PSOE-PILH, durante los mandatos de Antonio Rebollo y González Montoro (PP), cuando ocupaba la concejalía de Urbanismo la Sra. Herrera.

0 comentarios