Blogia
Motril@Digital

Un centenar de profesionales participan en el xv encuentro de educación infantil de Salobreña

Con la inauguración oficial por parte de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino y la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón, junto a responsables del CEP, ayer daba comienzo una nueva edición del Encuentro de Educación infantil que en esta ocasión tendrá como hilo central la importancia de los sentimientos y emociones, como claves en el desarrollo de los niños.

Pero también se intercambiarán innovadoras experiencias como la desarrollada ayer con el primer taller llamado “Lipdup” que puso en pie a todos los participantes bailando y siguiendo los movimientos de una canción. Un método de aprendizaje especialmente concebido para la educación infantil que estimula a los más pequeños a trabajar en equipo. 

Antes de esto, la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón manifestaba su apoyo a la enseñanza pública y a estas jornadas pioneras en Salobreña que forman a los formadores en las técnicas más punteras que luego aplican en sus aulas.

Por su parte, la concejal de educación, Mª Eugenia Rufino, además de unirse a esta defensa de la escuela pública, destacaba el compromiso de los allí presentes por seguir formándose para mejorar la calidad de la enseñanza, con acciones como esta. 

Por último Aureliano Medina Salcedo, del CEP de Motril, explicaba los contenidos que se desarrollarán en los próximos días como la continuación del taller “Lipdup: aprendiendo juntos”, a cargo de Juan Rafael Muñoz, “Atando sentimientos con palabras” de Cristóbal Gómez Mayorga o las “10 ideas clave de la educación infantil” de Carmen Díez Navarro.

0 comentarios