Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar estudia la posibilidad de gestionar directamente los parques zoológicos municipales

El Ayuntamiento de Almuñécar estudia la posibilidad de gestionar directamente los parques zoológicos municipales

El Consistorio sexitano se está planteando estos días la posibilidad de realizar la gestión pública o directa de  los parques zoológicos tras rechazó del pleno de adjudicarlos a través de un procedimiento negociado, según ha informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón. 

            Aragón, que  recordó que en la sesión extraordinaria y urgente celebrada por la Corporación sexitana, se acordó rechazar las ofertas, dejar desierta la adjudicación  y no seguir la posible adjudicación a través de  un procedimiento negociado,  explicó  que tras el acuerdo se plantea dos alternativas: “ O iniciamos un nuevo procedimiento abierto, que tardaríamos unos cuatro meses, o iniciamos gestión pública”. 

            Ante estas dos alternativas el concejal almuñequero reconoció que para la realización de la  gestión pública, “con la situación de personal que tenemos, lógicamente, es muy difícil acometerla”. Y añadió: “Tendríamos que ver que personal del Ayuntamiento podríamos acoplar si abrimos el parque ornitológico “Loro Sexi” y el Acuario, porque el parque de  Peña Escrita, ahora mismo lo estamos gestionando directamente”. 

            “Lo que podemos  hacer ahora es contratar los servicios  de una empresa para llevar el tema técnico de atención a las  faunas,  y todos los demás hacerlo público,  llevando personal municipal a las instalaciones,  mientras  pensamos si abrimos un nuevo procedimiento abierto para la gestión de los parques zoológicos  o seguimos con la gestión pública pura y dura”, dijo Luis Aragón. 

            El concejal de Medio Ambiente si quiso aclarar que el problema del personal que  puso el PSOE en el pleno  para no seguir con el procedimiento negociado, “no se va a solucionar con otro procedimiento abierto”.

 

            Aragón recordó   que en el pleno municipal se acordó en su día, para la elaboración del pliego de adjudicación,   “que la empresa que cogiera el personal que había antes   tenía una puntuación de salida de  hasta 40 puntos; sin embargo,   las empresas que se han presentado  han cogido el mínimo.  No podemos forzar a las empresas interesadas que coja el personal que había antes. Si podemos incentivarlo, como hicimos en el pliego, pero no forzar”, señaló. 

            Y añadió: “También es verdad,  que la empresa interesada podría haber acogido al personal y ponerlo en el pliego para  hacerse con la adjudicación y, dos días después, poner a la gente en la calle sin ningún tipo de indemnización”. 

            En cuanto a la posible fecha de apertura de los parques zoológicos el concejal de Medio Ambiente anunció  que,  en lo referente al Loro Sexi, se podrá abrir este mes próximo dado que  en los próximos días concluirán los trabajos de mejora que se han venido realizando.

0 comentarios