Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra sus Reales Ferias y Fiestas

Paella Popular, Concurso de Migas, concurso de Carrozas,  exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… son algunas de las actividades que se han preparado. 

El municipio de Órgiva vivirá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición de sus Reales Ferias Fiestas 2013. Los orgiveños y visitantes vivirán cuatro días intensos y cargados de concursos, carreras, exposiciones, copla, teatro, verbenas musicales, además de las actuaciones estelares de Rumba Tres, No me pises que llevo chanclas y Triana durante las noches del jueves, viernes y sábado respectivamente. 

Fiestas que arrancarán oficialmente en la noche de este jueves con el pregón, pronunciado en esta edición por la orgiveña y vicepresidenta de la Asociación Cultural Abuxarra, María Aragón. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “hemos organizado unas fiestas como mejor se merecen nuestros vecinos y visitantes y conseguiremos pasar unos días grandes. Estos días de feria son la excusa perfecta para la alegría y el disfrute, para olvidar la rutina cotidiana y para compartir los buenos momentos”. 

Antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas, durante la tarde de este jueves tendrá lugar una merienda homenaje al mayor en la carpa municipal, donde se hará entrega de un detalle a las personas más longevas del municipio, un acto al que también acudirá el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro. 

La tradicional Paella Popular, el Concurso Internacional de Migas, concurso de Carrozas, exposiciones, Feria del Ganado, corrida de cintas, pasacalles, teatro… serán algunas de las actividades que se han preparado para el disfrute de los alpujarreños y visitantes durante estos cuatro días de fiestas. 

0 comentarios