Blogia
Motril@Digital

El Día del Mayor motrileño destaca este año el esfuerzo realizado por este sector social a lo largo de la historia

El Día del Mayor motrileño destaca este año el esfuerzo realizado por este sector social a lo largo de la historia

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, llenará de actividades los centros de día del municipio por la mañana, mientras que el teatro Calderón será escenario, por la tarde, de emotivos homenajes, lectura de poesía y actuaciones musicales.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por representantes de la junta directiva de los centros de día del municipio, ha presentado esta mañana la agenda de actividades organizadas para conmemorar, el próximo 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores.

López Cano ha explicado que el lema de este año es ‘El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores’, “tratando de hacer una llamada de atención sobre los esfuerzos realizados por las personas mayores a lo largo de la historia y para que las organizaciones de la sociedad civil, de las Naciones Unidas y de los Estados miembros incluyan la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional”.

Así, la edil ha indicado que “como es tradicional, Motril se vuelca en este día con sus mayores”, preparando para ellos, desde la Institución municipal en colaboración con los propios centros de día, un amplio programa que dará inicio a las 11.00 de la mañana, con el recorrido de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, por las residencias Costa Nevada, Nueva Vida, Santa Amelia y San Luis. “Esta visita, que incluirá también actuaciones musicales,  tiene por objetivo felicitar personalmente a los mayores más dependientes y trasladarles un pedacito de la fiesta que tendrá lugar por la tarde en el Calderón”. 

Precisamente, la cita sobre las tablas del teatro dará comienzo a las 17.30 horas, con el saludo a cargo de la máxima responsable municipal y de la propia López Cano, para continuar a las 18.00 horas con el homenaje a los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro y a las personas de mayor edad de las residencias y de los centros de participación activa para personas mayores. Seguidamente, se proyectará un vídeo resumen de las actividades anuales, dando comienzo después la actuación del coro ‘Plaza de España’, la lectura de poemas a cargo de Francisca Pérez Robles y la actuación del coro rociero ‘Al compás del camino’. La jornada tendrá su broche de oro a las 19.15 horas, con el baile en el Centro ‘Plaza de España’, amenizado pro la orquesta ‘Aire’.

Ángeles López Cano ha concluido animando a toda la ciudadanía a ser partícipe de esta especial jornada dedicada a los mayores de Motril y ha mostrado su más sincero agradecimiento a las juntas directivas “por el trabajo tan importante que llevan a cabo durante todo el año para dinamizar la vida de los centros de día de nuestro municipio”. 

0 comentarios