Blogia
Motril@Digital

Un curso para integrar a los inmigrantes de Salobreña

Un curso para integrar a los inmigrantes de Salobreña

La primera necesidad de las personas migradas es comunicarse, para adaptarse e integrarse a un entorno social y cultural diferente. Con este curso se pretende conseguir este objetivo además de crear un espacio de intercambio, que favorezca el acercamiento y la convivencia. 

El Área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, a través del programa “Migrain: Gestión de la Diversidad” puso en marcha este curso que permite desarrollar la integración social de los inmigrantes que viven en Salobreña, a través del conocimiento del idioma. En esta actividad colabora el CEIP Mayor Zaragoza y el Ayuntamiento de Salobreña. Se desarrolló en dos sesiones semanales, lunes y jueves de 20.30 a 22.00hrs, en dicho centro, desde los meses de Abril a Noviembre.

Una docena de inmigrantes obtuvieron el lunes día 29 de Noviembre el diploma que acreditaba su participación en el curso. Se cerró la entrega con un acto de convivencia donde se degustó comida de los países de procedencia de los alumnos. 

Alumnos de siete nacionalidades conviven cada semana, convirtiéndose en un ejemplo de que vivir en paz en posible. Historias de vida, experiencias, ilusiones se comparten entre ellos para darnos a conocer la otra cara de la inmigración; la más humana.

0 comentarios