Blogia
Motril@Digital

El PSOE anuncia un conjunto de propuestas para la mejora de los servicios sociales con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad’

El PSOE anuncia un conjunto de propuestas para la mejora de los servicios sociales con motivo del ‘Día Internacional de la Discapacidad’

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha anunciado que los socialistas, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad’ que se celebra mañana, van a hacer al Gobierno municipal una serie de sugerencias para mejorar los servicios sociales del Ayuntamiento. Almón ha argumentado que el PSOE ha elaborado  un proyecto para reforzar los sistemas de protección social basado en la optimización de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento, el aumento de iniciativas políticas de protección de las personas dependientes, la planificación racional de la Red de Centros de Día y la apertura de nuevos ‘Centros Municipales’ para mayores y para personas con discapacidad física o intelectual. “Además, los socialistas vamos a exigir el desarrollo real y efectivo del ‘Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas’ y el ‘Plan de Infoaccesibilidad’, ahora paralizados”

Almón ha manifestado la necesidad de fortalecer las políticas sociales con más dinero en los presupuestos de 2011, “si es que el PP es capaz de hacerlos antes de que acabe el año”, y en desarrollar políticas para la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en edificios públicos como avenidas, calles y viviendas en las que habitan personas dependientes o con poca movilidad. 

“El desarrollo del ‘Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas’ y del ‘Plan de Infoaccesibilidad’ son fundamentales. En Motril hay vías públicas nuevas como la avenida de Salobreña y edificios municipales como el propio Ayuntamiento en los que hay numerosas barreras arquitectónica. Además, el Consistorio debería facilitar más información sobre los programas autonómicos para rehabilitación de viviendas y entornos en los que habitan personas dependientes o con poca movilidad. Coordinar y facilitar estas ayudas para los edificios en los que viven personas mayores o discapacitadas tendría que ser una prioridad para este Gobierno”, ha indicado Almón.

“Motril necesita también un ‘Edificio Multiusos y Centro de Día’ para personas con discapacidad, un edificio en el que tendrían cabida y sede todas las asociaciones de Motril y sus anejos que trabajan por los discapacitados. Carlos Rojas se comprometió a crearlo y ni siquiera ha planteado un proyecto. Es más, rechazó una propuesta hecha por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento”, ha recordado Almón.

Flor Almón ha insistido en que estas son demandas realizadas por los propios ciudadanos al Ayuntamiento y recopiladas tras una serie de reuniones mantenidas por el PSOE con asociaciones, colectivos y grupos de familiares de personas con discapacidad.

“El Grupo Municipal Socialista va a trasladar, ya, estas iniciativas al alcalde. Son numerosas las demandas planteadas pero son justas. Así que tras las reuniones mantenidas por el PSOE con asociaciones, colectivos y grupos de familiares de personas con discapacidad, ahora toca que el Gobierno municipal se retrate”, ha afirmado la candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril. 

          Flor Almón ha mostrado el interés de los socialistas por asegurar la atención pública a las personas dependientes, “a todos aquellos que precisan apoyo para desarrollar algunos aspectos de su vida cotidiana: mayores, discapacitados, familia y asociaciones que trabajan por las personas con discapacidad. Nos vamos a volcar con ellos. Los escuchamos y hacemos propuestas que reflejan su preocupación y necesidades. Ese es nuestro compromiso”, ha concluido. 

0 comentarios