Blogia
Motril@Digital

UPyD apoyan la independencia de Torrenueva y de Carchuna-Calahonda

UPyD apoyan la independencia de Torrenueva y de Carchuna-Calahonda

Unión Progreso y Democracia no comparte las declaraciones vertidas recientemente por responsables políticos de partidos como IU y PSOE y representantes de las ELAS (GRITO, …) en favor de la independencia de los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, a los que acusan de engañar al conjunto de la ciudadanía al prometer un mejor servicio público una vez obtenida la independencia del municipio de Motril, y asegurando a su vez la pronta creación de una Policía Local para cada una de estas poblaciones sin tener en cuenta el alto coste que conllevaría dicha creación, en torno a 630.000 euros en cada nuevo municipio según una estimación aproximada realizada por esta formación política.

UPyD advierte que disgregar aún más la administración municipal generaría un endeudamiento público mucho mayor de estas poblaciones, lo que repercutiría directamente en los ciudadanos de los anejos, quienes sin duda sufrirán económicamente la creación de estas nuevas Instituciones Locales a cambio de unos servicios públicos de inferior calidad.

Además Unión Progreso y Democracia denuncia que los vecinos de Carchuna-Calahonda ya están sufriendo un gravamen desigual al pagar unas Tasas excesivas por el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos-Basura, un 20 y 7% de media más cara que Motril y Madrid respectivamente por un servicio que entienden de inferior calidad.

Para UPyD las ELAS fueron creadas para acercar la administración municipal a los ciudadanos de los anejos, y no para establecer un ente político desde donde aprovechar un cargo institucional con la finalidad de concebir una política basada en la mentira y la crispación, intentando enfrentar entre sí al conjunto de la ciudadanía.

“Otra cosa bien distinta es que los políticos responsables no estén a la altura de las circunstancias y en estos anejos no se presten los servicios públicos de la forma en que debieran, dejando mucho que desear y copando la paciencia de los vecinos”.

Al contrario de otras organizaciones políticas, el partido de Rosa Díez propondrá para las próximas elecciones 2011 la fusión de aquellos ayuntamientos con poblaciones menores en número de habitantes para gastar menos y propiciar que las administraciones resultantes puedan proporcionar a los ciudadanos unos “servicios de calidad”. Por debajo de esa cifra de población resultaría muy difícil practicar economías de escala en la prestación o en la contratación de servicios, pensemos en redes de alumbrado público, tratamiento de basuras, dotación de agua potable o tratamiento de aguas residuales...

Esta es una de las propuestas que se incluyen en el Programa Marco para las próximas elecciones municipales y que generaría según estudios realizados por este partido político un ahorro de unos 16.142 millones de euros.
El Programa electoral de esta formación política quiere profundizar en la “transparencia de la gestión” y en mejorar “la financiación de las entidades locales”. 

0 comentarios