Blogia
Motril@Digital

Clausurado un taller de Ayuda al Inmigrante en Almuñécar

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, presidió la entrega de diplomas a las participantes de un taller de “Ayuda al Inmigrante” que ha realizado el departamento de Inmigración del Consistorio sexitano.

Reinoso, que estuvo acompañada de la coordinadora del Área y las monitoras que han desarrollado el taller formativo, aprovechó el acto para tener un intercambio de opiniones con las asistentes. En el mismo, han sido las mujeres, especialmente marroquíes, la casi totalidad de las asistentes, con el fin de conocer los temas que más les había motivado la asistencia al taller, tales como asuntos relacionados con las normativas y legalidad del sector. 

Durante el acto, que tuvo como marco la sala multiusos de la Casa de la Juventud, la monitora del citado taller, Estefanía Segovia, informó que en este taller se abordaron temas sobre la legalidad, la lengua, las relaciones sociales y hasta el conocimiento de los recursos de la propia ciudad y su riqueza patrimonial. 

Y es que, tal y como apuntaba la Concejala de Bienestar Social sexitana, la mujer inmigrante de origen magrebí, suele estar menos relacionada que los hombres. “Eso, dijo, le hace desconocer hasta la propia lengua española, a pesar de tener hijos en edad escolar. En este sentido, Reinoso, animó a las presentes a seguir la formación y conocimiento del idioma, contando para ello con los centros de adultos o la propia asociación VIAS, que promueve actividades destinada a ello.

0 comentarios