Blogia
Motril@Digital

Comienzan las fiestas del barrio del San Miguel de Almuñécar

Comienzan  las fiestas del barrio del San Miguel de Almuñécar

Con la tradicional visita de los alumnos del Colegio Público San Miguel al barrio del mismo nombre, también conocido popularmente con El Castillo, comenzaron las fiestas del barrio  que organiza la Asociación de Vecinos del Castillo, delegación de Servicios y el Consistorio sexitano. 

            Los estudiantes han recorrido las calles y monumentos del barrio sexitano,  donde se ubican, además del Castillo, el Museo Arqueológico.  También disfrutaron de un desayuno ofrecido por la Comisión de Fiestas del Barrio. 

            Vecinos y visitantes también ha tenido la oportunidad de ver y recordar cómo eran muchos de las calles y lugares del barrio de San Miguel, gracias a la proyección de la película “El próximo otoño”, protagonizada entre otros actores por Sonia Bruno,  y que fue rodada en Almuñécar y muy especialmente en este barrio almuñequero. La proyección tuvo  lugar en el Centro de Día. 

            Ya al mediodía se ha desarrollado  la primera jornada de la “Feria de Día”, con puestos populares y la caseta oficial. 

            Por la noche, se anuncia la Elección de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor,  en el transcurso de la verbena popular y el nombramiento de  Vecino Ejemplar. 

            Por cierto,  que durante toda la jornada  se pudo visitar gratuitamente el Castillo de San Miguel  y el Museo Arqueológico,   porque se celebró  puertas abiertas al coincidir con la celebración del Día Mundial del Turismo.  

Segunda jornada  

Para este sábado,  segunda jornada festiva del Barrio del Castillo de San Miguel.  La mañana se centra  en la celebración de actividades deportivas.  Al mediodía la Fiesta toma su impulso con la animación de La Charanga, en  la Feria de Día y la degustación de una paella ofrecida por el Partido Popular.

             Por la tarde, desde  las 17 horas,  destaca el tradicional Concurso de Gastronomía Popular. A las 19 horas llevará a cabo un pasacalles la Banda de Música Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas.  

La jornada concluirá con una gran Noche de Copla, que tendrá como escenario la plaza Eras del Castillo, y que contará con la participación de los niños prodigio del programa de Juan y Medio, de Canal Sur “Menuda Noche”, Tomás Rivera y Rocío Hormigo. 

            Antes, desde las 21 horas, habrá un concurso de exhibición de trajes de flamenca  y la verbena popular amenizada por la Orquesta Sensación del Sur.

0 comentarios