Blogia
Motril@Digital

Ecologistas en Acción de Andalucía celebrará su asamblea anual este fin de semana (27,28 y 29 de septiembre) en Salobreña (Granada).

Ecologistas en Acción de Andalucía celebrará su asamblea anual este fin de semana (27,28 y 29 de septiembre) en Salobreña (Granada).

 La celebración de la citada asamblea tiene un doble objetivo: revisar, analizar y dar cuenta de lo realizado en el curso terminado, y planificar para el próximo. 

Se realizan informes de gestión de coordinación, organización y finanzas y se sopesan y se proponen ideas y acciones en materia de aguas, energía, residuos, protección de la naturaleza, ordenación del territorio, agricultura y pesca, minería y paz y solidaridad. 

Igualmente en la asamblea se realizan charlas y mesas redondas de actualidad  y talleres de formación-información útiles para el trabajo ecologista a desarrollar y concebidos como un intercambio de saberes. 

-          Las charlas este año serán dos:  una correrán a cargo de Miguel A. Losada, Catedrático de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Granada, que hablará sobre “La modificación de la Ley de Costas” y participará en la mesa redonda donde también intervendrá Rafael Yus, coordinador de EA en Málaga y Lola Yllescas, responsable de Comunicación. Y El sábado por la tarde se celebrará un debate sobre Salud Ambiental, a cargo de Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la Universidad de Granada 

-          Los talleres seran sobre:

- Som Energía, a cargo de Javier Egea (Coordinador de EA de Granada)

- Plan de Protección del Litoral Andaluz, a cargo de Juan Clavero, responsable de Ord. del territorio de EA de Andalucía.

- Pesca sostenible, a cargo de Elvira Morote, responsable estatal de temas pesqueros

- Búsqueda en la web de registro de emisiones y fuentes contaminntes, PRTR, a cargo de Iñaki Olano y Daniel López, responsables en temas de residuos en Andalucía y resto del estado

- Informe de calidad del aire, a cargo de Edu Gutierrez, coordinador de Ea de Andalucía

- Salvemos las vegas, a cargo de Paco Cáceres y José Galán. 

La asamblea aprobará resoluciones sobre temas importantes en relación al medio ambiente andaluz que serán hechas públicas.

En la Asamblea también habrá tiempo para actividades deportivas y lúdicas en reconocimiento de Salobreña.

Terminará en un acto reivindicativo sobre problemas ambientales de la zona

0 comentarios