El Gobierno del PP sigue dando la espalda a los más necesitados no cumpliendo con la Asociación Jesús Abandona.
El pasado 12 de julio, Convergencia denunciaba el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril del acuerdo firmado con la Asociación Jesús Abandonado. La institución municipal arrastra una deuda con la asociación desde 2011, 2012 y el presente 2013.
Ese mismo día, la Sra. López Cano, concejal de Servicios Sociales, Familia y Zonas de especial atención, manifestaba que después del verano se haría frente a la deuda por parte del Ayuntamiento de Motril.
Ha pasado el verano y la situación no ha cambiado.
Cada día, desde las diferentes organizaciones sociales de Motril se atienden a muchas familias que lo están pasando realmente mal. Diariamente más de 250 familias son asistidas por Jesús Abandonado en su necesidad más básica, comer. En los 29 años de existencia de la asociación, jamás se había llegado a una situación límite como esta.
También es necesario hacer un llamamiento al cumplimiento de los acuerdos que tiene el Ayuntamiento de Motril con la ONG Proyecto Hombre. Otra organización con fines sociales y de la que el Ayuntamiento tiene igualmente pendiente el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los acuerdos firmados con dicha ONG.
Desde Convergencia entendemos que aquí, no deben escatimarse los esfuerzos que desde las instituciones públicas se puedan realizar. Incluso estos temas están al margen del debate político, se trata de una cuestión de humanidad y solidaridad, por lo que recordamos al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Motril que cumpla los acuerdos a los que se comprometió con Jesús Abandonado y Proyecto Hombre.
0 comentarios