Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide al PP que acabe con el ‘carrusel’ de modificaciones y recalificaciones del PGOU y comience a redactar uno más ambicioso

El PSOE pide al PP que acabe con el ‘carrusel’ de modificaciones y recalificaciones del PGOU y comience a redactar uno más ambicioso

La secretaria general del PSOE de y portavoz municipal, Flor Almón, ha pedido al Partido Popular que acabe con el ‘carrusel’ de modificaciones y recalificaciones del PGOU en el Pleno y comience a redactar uno más ambicioso, adaptado a las necesidades y a la realidad económica y social de Motril. Almón ha recordado que el documento que regula la actividad urbanística de Motril ha sufrido ya más de 60 modificaciones, “un ritmo que se ha incrementado en los últimos plenos”. 

Desde el PSOE insisten en que el Ayuntamiento no puede seguir funcionando a base de modificaciones del PGOU actual porque limita las oportunidades de atraer inversores y ralentiza el funcionamiento de la concejalía de Ordenación del Territorio. 

“Es hora de que Motril se adapte al siglo XXI, a las demandas ciudadanas, a la realidad económica y a las magníficas posibilidades de crecimiento que tiene. Lo que se puede hacer es traer todos los meses dos o tres modificaciones del PGOU, como ocurrió el pasado viernes, porque no es serio, damos impresión de que esto es un cachondeo”, ha declarado Almón. 

Almón ha argumentado que Motril debe dejar muy claro, sobre todo ahora, cuáles son sus áreas de oportunidad para los inversores. “Motril debe tener una hoja de ruta y un proyecto de ciudad. Aquí si que hace falta organizar un foro y poner en marcha una ‘mesa de trabajo’ en la que técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, que tracen las líneas maestras del Motril del futuro”, ha argumentado. 

“Lo que el Gobierno municipal del PP no puede hacer es estar centrados en la propaganda y, luego, cuando hay un inversor, no tener áreas de oportunidad preparadas o despejadas todas las dudas sobre los solares públicos”, ha afirmado. 

  “Basta de dar bandazos en los temas de planeamiento urbanístico. Hay que gobernar de otra manera, con previsión, sin actuar para salir del paso, adaptándonos a los tiempos. Eso es lo que esperan de nosotros los motrileños, que haya actividad económica y se cree empleo. Y esto es lo primero que tenemos que cambiar, empezando por el PGOU. ", ha resaltado Almón para concluir.

0 comentarios