Blogia
Motril@Digital

La Policía Local de Motril celebra a su patrón otorgando honores y distinciones a los miembros del Cuerpo

La Policía Local de Motril celebra a su patrón otorgando honores y distinciones a los miembros del Cuerpo
Por primera vez en la historia, la plantilla municipal de la Policía ha celebrado a su patrón, San Miguel, en un emotivo acto que ha tenido lugar en la nave de Los Arcos reconociendo los méritos de los agentes que velan cada día por el bienestar de todos los motrileños. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuela Ballesteros, así como el Subinspector Jefe de la Policía Local, José Manuel Rodríguez Torres ha presidido la celebración del Día del patrón de la Policía Local motrileña, San Miguel Arcángel. 


Durante la jornada también han estado presentes distintos miembros de la Corporación municipal, así como el Comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea y Tomás García Lloret, Capitán de la V Compañía de la Guardia Civil. 

La celebración ha comenzado con una misa oficiada al mediodía en la Iglesia Mayor de la Encarnación para después desplazarse a la nave de Los Arcos, donde ha tenido lugar la entrega de reconocimientos a los distintos agentes. 

García Chamorro ha comenzado agradeciendo de antemano “el inmenso trabajo en este año por parte de todos y cada uno de los policías que formáis parte de la plantilla municipal: por las casi 5.000 llamadas atendidas al 092, los 226 accidentes en los que habéis intervenido, la incautación de más de 4.500 productos falsificados, las 279 intervenciones con menores y víctimas de violencia de género  y el control de más de 4.500 vehículos en las distintas campañas de seguridad, entre muchísimas otras atenciones”, datos que, a juicio de la alcaldesa “evidencian el altísimo nivel de compromiso que ha adquirido nuestra Policía con los ciudadanos y la lucha que supone trabajar a pie de calle para salvaguardar la seguridad de todos los motrileños”. 


García Chamorro ha felicitado nuevamente a los tres nuevos oficiales que ascendieron este año y se ha mostrado satisfecha por los avances del Cuerpo en el último año tanto por su nivel formativo como por la incorporación de tres unidades motorizadas y la inauguración de la Jefatura de Policía Local. “Que la Policía Local cuente con unas nuevas dependencias en las que alojarse ha sido no solo un beneficio para la propia plantilla, sino también una oportunidad para todos los ciudadanos que pueden ser atendidos en excelentes condiciones en una Sala de comunicaciones del 092 más amplia y moderna”, ha destacado la regidora., quien también ha hecho alusión al intenso trabajo de la plantilla durante el verano en el Plan de Playa, así como en el riguroso control del tráfico en la zona del Puerto con motivo de la Operación Paso del Estrecho. 

Las distinciones entregadas han abarcado las insignias de Cruz a la constancia en las categoría de plata y bronce, Cruz al mérito policial por su relevante cualidad profesional en defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos, así como la Cruz al mérito con distintivo blanco. 


De igual modo se han otorgado felicitaciones públicas por beneficios a la imagen policial, también a la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Motril y el reconocimiento con una medalla por su colaboración con el Cuerpo Local al Comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea. 

La alcaldesa de Motril por su parte ha sido galardonada por el impulso en la modernización de la Policía Local y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, por la labor del Servicio municipal de Mantenimiento. 

Luisa García Chamorro reseñando la importancia de este día “para agradecer públicamente la capacidad de los profesionales que velan por nuestra seguridad, fielmente dedicados a su vocación de servicio”, al tiempo que ha felicitado a todos los agentes “por hacer de Motril un lugar para la convivencia, donde reina el orden, la armonía y el buen clima entre los ciudadanos”.

0 comentarios