Blogia
Motril@Digital

Senderistas sexitanos disfrutaron de una ruta por el río Chillar

Senderistas sexitanos disfrutaron de una ruta por el río Chillar

Un grupo de 15 senderistas participaron en la primera salida de la temporada, tras el paréntesis veraniego, que realizó el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar y que transcurrió por el río Chillar. 

            El grupo, coordinado por Enrique Garín y Francisco (Chico) Novo, desafió las amenazas de lluvia que en principio se pronosticó y disfrutaron de un entorno espectacular como es el río Chillar y su entorno. 

            El recorrido tuvo su parada para el almuerzo y la consiguiente  recuperación de fuerzas en al llega a la zona donde se encuentran varias cascadas y la poza de los patos. 

            El grupo de Senderismo del PMD Almuñécar, que volvió a Almuñécar poco antes de las 16 horas,   hizo un recorrido “nuevo” al desarrollado en otras ocasiones y , por tanto, disfrutaron de nuevas vistas de la naturaleza tan excepcional que nos rodea y que la tenemos tan cercana.  

Próxima salida  

La próxima salida,  prevista para este próximo domingo, día 6 de octubre, será desde la Fuente del Hervidero  a la Cumbre del Pico: Bocá de la Pescá, terminando en la población de Dílar. 

            En esta nueva propuesta destaca por la espectacularidad del  pico de Sierra Nevada, con increíbles vistas sobre la sierra y la vega de Granada. Después recorrerá  el Valle del río Dílar hasta al pueblo del mismo nombre. 

            La salida se realizará a las  7’30 horas desde la  Estación de Autobuses de Almuñécar. En el apartado de la dificultad,  destaca los desniveles,  salvo la subida al cerro que es media, el resto sin dificultades, salvo las propias y naturales de los caminos de montaña. El horario aproximado para realizar este recorrido será de 5 horas.

0 comentarios