Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar acusa a Benavides a predicar sin el ejemplo

El PP de Almuñécar acusa a Benavides a predicar sin el ejemplo

El 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Almuñécar llevaba al pleno en sesión extraordinaria la aprobación de un Plan de Ajuste previo al  Plan de Pago a Proveedores con el voto en contra de  Convergencia Andaluza.  Eva Gaitán, justificó el rechazo  de dicho Plan  alegando que los servicios económicos no tenían preparado el Plan Económico y de Saneamiento Financiero. 

Al respecto Ruiz Joya, portavoz Popular declaró: “tanto a Gaitán como a Benavides se les debería caer la cara de vergüenza a la hora de hablar de estabilidad presupuestaria. En sus años de mandato Benavides jamás se tomó la molestia de elaborar un plan de saneamiento ni de establecer las medidas para contrarrestar el déficit como bien lo advirtió  en sus informes, la interventora del Ayuntamiento. Esta advertencia  Benavides se  la saltó a la torera.  Mientras los vecinos se apretaban el cinturón, Benavides y sus acólitos despilfarraban el dinero de las arcas municipales. Gaitán, concejal de relaciones institucionales se alojaba en hoteles de lujo como el Cusco de Madrid. 

El portavoz popular indicó: “el Equipo de Gobierno de Herrera tiene  datos para demostrar que su gestión económica es buena. El resultado de la liquidación del presupuesto  2012 se cierra con un superávit de 3.691.535,11 de euros  y la deuda viva per cápita en Almuñécar es una de las más bajas de la provincia de Granada “ 

Ruiz Joya aseveró. “no estuvieron a la altura a la hora de gobernar y no están a la altura de la situación en la oposición. Rechazar ese Plan de pago a proveedores  no tiene otro objetivo  que intentar impedir al actual Equipo de Gobierno acogerse a  las medidas de saneamiento previstas  desde el Ministerio de Hacienda  y dar un respiro al municipio” 

Ruiz joya  indicó: “hay que recordar que  tanto el Plan de Pago a Proveedores como el  Plan de Saneamiento Financiero que los servicios económicos están elaborando son la herencia que dejó Benavides quién siempre se negó a cumplir con la Ley de Estabilidad presupuestaria  “. 

Por último recordó: “ asimismo, es reseñable que la deuda generada por los Gobiernos Benavidistas  en el Ayuntamiento de Almuñécar   tiene totalmente atenazada a la hacienda local y  asciende a 42.193.097,54 €.”

0 comentarios