Blogia
Motril@Digital

ÉXITO ROTUNDO EN LA “IV TRAVESIA POPULAR DE MONTAÑA COSTA TROPICAL”

ÉXITO ROTUNDO EN LA “IV TRAVESIA POPULAR DE MONTAÑA COSTA TROPICAL”

José Manuel González.- El pasado domingo tuvo lugar, en el bello paraje natural de la Sierra de Molvízar, la IV edición de la Travesía de Montaña, que congregó en esta ocasión a más de un centenar de participantes amantes del senderismo, en una jornada donde la climatología acompañó de manera excepcional para la práctica de este deporte.

El encuentro, organizado por el  Club El Sendero de Motril, arrancó a las 6´15 de la mañana con el desayuno de los inscritos en las Escuelas de Molvízar, seguidamente se presentó el recorrido de 19 kilómetros de longitud, a cargo del Presidente del Club, Francisco Béjar, quien además agradeció públicamente la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Molvízar en la persona de su Alcalde, Fermín García Puentedura, además de el numeroso equipo de guías del propio municipio.

A las 7 de la mañana se dio salida a la Travesía Popular con dirección a Fuente Pinos, donde los participantes llegados desde diferentes puntos de Andalucía, iniciaron la marcha por los diferentes senderos iluminando el camino con linternas. Sobre las 8´30 de la mañana, una vez que el día se hizo luz, se pudieron divisar las primeras vistas panorámicas de la Costa Tropical, así como de los parajes naturales colindantes al municipio de Molvízar.

El sendero transcurrió por las cimas del Pico Columba, la cordillera montañosa que divide Molvízar de los Guajares hasta llegar a las inmediaciones de la Guindalera, desde donde la expedición recorrió el antiguo camino de las minas con dirección al nacimiento molviceño, con absoluta normalidad y sin incidentes.

Los participantes pudieron avituallarse con los preparativos establecidos por la organización (bebida isotónica, agua, barritas energéticas, frutos secos, fruta, etc.). La marcha prosiguió por el Museo de la Compañía, donde se ofreció una explicación histórica de Molvízar, para culminar la Travesía Popular en las Escuelas, donde al terminar se repusieron fuerzas con una gran paella para todos, así como posterior entrega de una bolsa de regalos para los participantes. La directiva del Club El Sendero, con su presidente a la cabeza, Francisco Béjar, procedió a la entrega de trofeos según las categorías previstas en las bases de la Travesía, y que recayeron en:

Club con más participantes de Andalucía: Santo Pitar de Málaga.

Club con más participantes de la Provincia de Granada: Club El Sendero de Motril.

-         Participante de mayor edad de la Travesía: Francisco Béjar Jiménez, con 82 años.

-         Participante Femenino de mayor edad: Katia Cabrera Ramos. Con 62 años.

-         Participante más joven masculino: Alberto Ortega Vílchez, con 10 años.

-         Participante más joven femenino: Patricia Álvarez Manzano, con 10 años.

-         Participante de Molvizar: María Teresa Ramón Prados.

-         Premio a Protección Civil de Salobreña, que recogió Fernando Fuentes Martin.

-         Cuadro Conmemorativo al Ayuntamiento de Molvizar y Placa al Alcalde de Molvizar, Fermín García Puentedura.-          

Con la entrega de premios y distinciones se dio por finalizada la Travesía Popular de Montaña Costa Tropical 2013, en un ambiente de confraternidad, sana amistad y deporte de altura, mientras los directivos del Club El Sendero de Motril y los participantes ya planeaban lo que sin duda será una cita ineludible en el mundo del senderismo: la celebración el próximo año de la V Edición de la Travesía Costa Tropical, con el objetivo de practicar deporte mientras se descubren y promocionan los espectaculares parajes de la Comarca.

0 comentarios