Blogia
Motril@Digital

55 alumnos motrileños de Secundaria y Bachillerato participan en la multitudinaria ‘Noche de los investigadores’

55 alumnos motrileños de Secundaria y Bachillerato participan en la multitudinaria ‘Noche de los investigadores’

Esta cita de divulgación científica, coordinada por la Fundación DESQBRE, se ha celebrado simultáneamente en 320 ciudades de 32 países europeos como homenaje al trabajo de investigación. Granada ha reunido a 2.000 personas de manera presencial, sumadas a las miles que se han asomado a esta interesante ventana a través de las redes sociales. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha mostrado su satisfacción por la destacada presencia del alumnado motrileño en la celebración de la denominada ‘Noche de los investigadores’, que se celebró el viernes por segundo año y de forma simultánea en 320 ciudades de 32 países de Europa. La coordinación en Granada ha corrido a cargo de la Fundación DESABRE, -de la que Motril es patrono fundador- con la colaboración de las universidades de casi toda Andalucía, más el CSIC e IFAPA. 

En concreto, han sido 55 los alumnos de Secundaria y Bachillerato de diversos centros educativos de nuestro municipio los que han tenido la oportunidad de vivir en primera persona esta multitudinaria cita, cuyo objetivo ha sido acercar a la ciudadanía el trabajo de investigación y divulgar el trabajo que realizan los científicos para dar respuesta a interrogantes tan dispares como cuál es la calidad del aire que respiramos, qué podemos aprender de los terremotos, si el ser humano es biodegradable, en qué consiste la formación estelar de las galaxias o qué nos cuentan los huesos, entre otros. 

De esta manera, y divididos en ‘microencuentros’ de 15 componentes cada uno, la expedición motrileña compartió charlas y experiencias con los distintos investigadores, conociendo así sus proyectos y los resultados fundamentales de los mismos.

 

Ortega Tovar ha asegurado que “se trata de una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes motrileños que desean encaminar su carrera hacia el mundo de la ciencia y la investigación” y ha mostrado el compromiso de la Institución municipal por “continuar brindando a nuestros estudiantes las oportunidades que tengamos a nuestro alcance para ayudarles a forjar su futuro de la forma más prometedora, profesional y competitiva posible”. 

0 comentarios