Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de San Miguel disfrutaron de tres días de fiestas patronales

Los vecinos de San Miguel disfrutaron de tres días de fiestas patronales

La procesión de San Miguel por el barrio del Castillo de Almuñécar ponía el broche a tres días de fiestas que han celebrado los vecinos y numerosos visitantes del Barrio sexitano de San Miguel, también conocido popularmente como El Castillo. 

            A pesar del cambio climatológico que se produjo este pasado fin de semana,  los actos previstos en las fiestas del barrio más sexitano de Almuñécar,  se han  desarrollado como se anunciaron.   

            La salida de la Imagen desde el Castillo de San Miguel estuvo acompañada de algo de viento pero fueron cientos los vecinos y visitantes los que recibieron al patrón de este barrio a lo largo del recorrido. 


            La  procesión, organizada por  la Hermandad de San Miguel fue recorriendo las principales calles del barrio, acompañada por  la Agrupación Musical de  la Encarnación, el Coro Rociero de Maro y los grupos de baile “Almainova” y “Sabor a Mar”, así como la Reina de las Fiestas, Marina Montes y sus damas de honor.  

            A medida que avanzaba la noche y bajaba la Imagen hasta la calle Nueva, los canticos y bailes toman una forma aún más emotiva por parte de los vecinos. 

            El trono, a las órdenes del capataz Rafael Najarro, recorrido las calles estrechas y  cuestas poniendo el broche a la festividad del Santo.   Para la ocasión la Hermandad de San Miguel  no estuvo sola, sino que contó con el acompañamiento de varias cofradías almuñequeras y la representación municipal encabezada por el concejal delegado del barrio del Castillo, Luis Aragón, junto las responsables de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, María del Mar Medina y María del Carmen Reinoso. 


            Con anterioridad los vecinos disfrutaron de diversas actividades deportivas y juegos, a los que se sumó una animada Feria de Día y la degustación de las tradicionales “migas” que ofreció  el Partido Socialista  (PSOE) de Almuñécar. 

            Tampoco falto la animación en la caseta oficial con la  verbena popular amenizada por el “Trío Esfera”  y el tradicional castillo de fuegos artificiales que cerraron la fiestas del barrio almuñequero.


0 comentarios