Blogia
Motril@Digital

LEY WERT por Convergencia Andaluza Motril

LEY WERT  por Convergencia Andaluza Motril

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Motril, celebrado el viernes 27 de septiembre, el Partido Popular de Motril llevaba dos mociones, una de apoyo a la Ley de Mejora de la Educación (LOMCE) o Ley Wert, y otra de apoyo a la actual Reforma de las Pensiones.

Dice el PP que la Ley Wert hará posible una educación y una evaluación contrastada e independiente, tanto en la enseñanza pública como en la enseñanza concertada.

Nada más lejos de la realidad. Convergencia lamenta el apoyo del PP de Motril a la que va a ser una Ley en Educación que va a suponer un paso atrás y que va a iniciar la discriminación selectiva entre los alumnos y centros educativos. En pocos años iremos viendo cómo la enseñanza va perdiendo calidad, pero sobre todo, se van a ir creando escuelas y universidades de primera clase a los que no todos podremos acceder y otras de segunda o tercera para las personas con menos recursos. Se tiende a un modelo como el anglosajón, donde el poder adquisitivo es el que determina la calidad de la formación que podemos recibir.

Convergencia Motril, no puede más que rechazar este modelo de educación clasista y segregador, basado en la capacidad económica.  Convergencia defenderá siempre una educación pública, de calidad e igualitaria que garantice la igualdad de oportunidades para todos/as.

También mostraba el PP en el pasado pleno su apoyo a la actual Reforma de Pensiones. Desde Convergencia no podemos comprender que un partido que manifestó por sus lideres que jamás “tocarían” las pensiones, que muestre su apoyo a una iniciativa legal que va a conllevar la perdida de poder adquisitivo de nuestro pensionistas, sin el más mínimo rubor.

Ayer mismo conocimos que el gobierno ya ha decidido que revalorizará las pensiones para el próximo año en un 0,25% en los presupuestos de 2.014. El IPC interanual ahora mismo está en 1,5%. Con este IPC, las pensiones estarían perdiendo ya, un poder adquisitivo del 1,25%. No entendemos cómo puede apoyar el PP de Motril algo así.

A diferencia del Partido Popular de Motril, que apoya con mociones las políticas del Gobierno de la nación, Convergencia quiere manifestar su total rechazo a la LOMCE o Ley Wert y a la actual Reforma de las Pensiones tal y como se ha planteado por ser injusta y abusiva.

0 comentarios