Blogia
Motril@Digital

Susana Díaz ha visitado las localidades de Órgiva, Soportújar y Cáñar en la Alpujarra granadina

Susana Díaz ha visitado las localidades de Órgiva, Soportújar y Cáñar en la Alpujarra granadina

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado la importancia del municipalismo, sobre todo como gestores de las políticas sociales y de empleo. Así lo ha expresado durante sus visitas institucionales a Órgiva, Soportújar y Cáñar, en la Alpujarra granadina, donde ha reivindicado el papel de los municipios.

Ha recordado que "Andalucía tiene vocación municipalista". Son los ayuntamientos los que "han conseguido cohesionar social y territorialmente nuestra tierra y los que garantizan la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos", ha incidido.

En esta línea, se ha comprometido a trabajar desde el Gobierno andaluz para que los ayuntamientos sigan gestionando los programas que ya gestionan, especialmente en políticas de empleo y servicios sociales.

Díaz ha señalado además que planteará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión que mantendrá la próxima semana, la necesidad de reflexionar sobre la reforma local por el papel fundamental que desempeñan los ayuntamientos y la cercanía de las políticas locales.

La presidenta se ha pronunciado además contra los recortes a los ayuntamientos, porque "su política de cercanía nos hace iguales".

Durante su visita a Órgiva, Susana Díaz ha asistido a la oficialización de los nuevos símbolos de la localidad, su bandera y escudo. En Cáñar y Sorportújar ha visitado los consistorios y, en esta última localidad, ha inaugurado una infraestructura para la captación de aguas de lluvia.

0 comentarios