Blogia
Motril@Digital

LAS FIESTAS DEL ROSARIO DE SALOBREÑA RECUPERAN SU CARÁCTER POPULAR

LAS FIESTAS DEL ROSARIO DE SALOBREÑA RECUPERAN SU CARÁCTER POPULAR

Fotos: Foto Estudio David

Ese es el principal dato que destaca del balance de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario realizado hoy por el concejal delegado del área, Manuel Guirado.

“Si por algo se han caracterizado las Fiestas patronales que estos días se han celebrado en Salobreña ha sido por su alto grado de participación, el mayor de los últimos años, que  ha conseguido devolver a las mismas su carácter popular, con programa muy completo de actividades, para todos los gustos y todas las edades, pese a las dificultades económicas en las que  nos encontramos”, explicaba hoy Guirado.

Y es que algunos de los eventos programados han batido récord de asistencia, como el Pregón en la Plaza de antiguo Ayuntamiento ofrecido por  Antonio Luis Gallardo, la posterior elección de la Reina y Mister y la Fiesta Guateque que le siguió, con la asistencia de mas de mil personas. Algo que, según  el concejal se debe a la implicación y la colaboración de los propios vecinos en la elaboración del  programa festivo, incluyendo actividades que ellos demandan.


También ha sido todo un éxito las actividades pensadas para los niños, como  los Títeres, juegos populares o el pasacalles, con la recuperación de los cabezudos, consiguiendo reunir a más de 600 niños el sábado en el Parque de la Fuente.

En cuanto al día más esperado, el de la Romería, Manuel Guirado explicaba como cada año se va consolidando, con más afluencia de visitantes, al mismo tiempo que aumenta tanto la cantidad como la calidad de las carrozas participantes. Además este año se ha completado con la programación de varios espacios musicales, tanto en la caseta municipal como en la zona central de la playa, para los flamencos más puristas con la Peña Flamenca la Trilla. 


Otra dato destacable que arrojaba este balance es el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad establecido y la ausencia de incidentes relevantes,  sobre todo el día de la Romería, “uno de los más tranquilos que se recuerdan” por lo que el Guirado felicitaba a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los voluntarios de protección civil por su labor, pero también alababa la actitud cívica de  todos los asistentes a los diferentes eventos. 

En cuanto al objetivo para los próximos años, el edil avanzaba que se intentará completar y ampliar aún más el programa, incluyendo actividades deportivas que este año no se han podido llevar a cabo, aumentando la oferta para los más pequeños, que son sin duda uno de los principales protagonistas de las Fiestas.


0 comentarios